dreamair

LOS AERO CLUBES DE FRANCIA SE ANUNCIARÁN EN 2010 POR TELEVISIÓN

Festival aéreo Aero Expo, Muret (Francia), el 12-5-07

Desde 2007 los aero clubes de Francia, con el apoyo de la Federación Francesa de Aeronáutica, se movilizan y organizan durante varios días en sus respectivos territorios unas jornadas de promoci

ón de la aeronáutica, en la que estimulan a los ciudadanos a visitar los aeródromos, conocer las entidades, sus aviones, volar en ellos e iniciar el curso de piloto.

Estas actividades se conceptúan como actos de difusión de la aeronáutica, promoción de las entidades y de los aeródromos, con el objetivo de captar aficionados. «Si el socio no viene al aero club, el aero club va a buscar al socio», podría ser la filosofía del proyecto. Cada aero club en la medida de sus posibilidades, articula un programa de actos más o menos denso y diverso.

Estas jornadas tienen una vertiente mediática, pues los aero clubes editan carteles, folletos, emiten comunicados de prensa para darse a conocer en la prensa local y conceden entrevistas por radio, contratando al mismo tiempo espacios publicitarios.

 

La campaña de 2010 se hará del 21 al 24 de mayo, que en Francia serán esos días el fin de semana de Pentecostés, según se informa en la web de la Federación Fancesa de Aeronáutica (FFA). En la misma se explica que la directiva de la FFA acordó por unanimidad el 12-12-09 invertir en la edición de 2010 publicidad por primera vez a la televisión, anunciandode forma genérica las jornadas de promoción de los aero clubes.

 

Festival aéreo Aero Expo, Muret (Francia), el 12-5-07

Precio rebajado por ser de «utilidad pública»

 

Los anuncios tendrán una duración de 15 segundos, se emitirán principalmente en las cadenas France 2 y France 3 y


el coste por cada anuncio será una cuarta parte de los que cuesta un spot comercial. El motivo de esta importante rebaja se debe a que la legislación francesa otorga a la FFA la condición de organización «declarada de utilidad pública», lo cual la hace merecedera de la citada rebaja en los anuncios televisivos.

Es encomiable que un país con una abundante oferta aeronáutica (en un aeródromo cercano a Nimes ví en 2008 que tiene dos aero clubes, cada uno con su propio local), con una intensa cultura en todo lo que concierne al vuelo privado y con una potente industria aeroespacial, destine esfuerzos y dinero a promocionar su actividad. Creo que sería bueno que el ejemplo cundiese en España, mucho más necesitada que Francia de promocionar sus aeródromos y aero clubes, ya sean éstos de ultraligeros o de aviones certificados.

 

Texto, Edición y Fotos: José Fernández