EAS Barcelona

Colombia adjudica a ITP Aero el mantenimiento de los motores T700 de su flota de Black Hawk

ITP Aero ha firmado un contrato con el Ministerio de Defensa de Colombia para el mantenimiento, reparación y revisión (MRO) de los motores T700 que propulsan la flota de helicópteros Black Hawk de sus Fuerzas Armadas. El contrato estará vigente hasta junio de 2026 y los servicios de MRO de los motores se realizarán en las instalaciones de ITP Aero en Albacete (España).

ITP Aero da servicio de MRO para los motores T700 de la flota de helicópteros Black Hawk del Ejército Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) desde 2012. Este contrato refuerza la larga relación de colaboración entre la compañía y el Ministerio de Defensa de Colombia, uno de los operadores de Black Hawk más importantes del mundo.

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil al instante nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/aerotendencias

Pablo Fuentes, Director de Soporte en Servicio de ITP Aero, manifestó que «la adjudicación de este contrato es una muestra más de la fiabilidad y flexibilidad de nuestros servicios, y estamos comprometidos en proporcionar un servicio de la más alta calidad que permita a las Fuerzas Aéreas colombianas tener el mejor desempeño durante sus exigentes misiones de vuelo”. 

El T700 de General Electric es un motor turboeje avanzado, que cuenta con más de 100 millones de horas de vuelo en los entornos más complejos del mundo.

Comparte esta noticia