dreamair

Certificación de EASA y FAA para la tecnología de visión sintética del Phenom 300

El jet ligero Phenom 300, fabricado por Embraer, ha recibido los certificados de la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) de Brasil, de la Federal Aviation Administration (FAA), de los EE.UU., y de la Agencia Europea para la Seguridad de la Aviación (European Aviation Safety Agency – EASA) para utilizar la tecnología de visión sintética de Garmin (Synthetic Vision Technology – SVT). El avión es el primer jet de la categoría ligera que ofrece esta avanzada funcionalidad en la cabina de mando.

 

La SVT recrea imágenes topográficas a partir de las informaciones del sistema de alerta de colisión de la aeronave por medio de un sofisticado modelado gráfico, que simula lo que el piloto vería delante suyo a la luz del día. Es particularmente útil en condiciones de visibilidad limitada, tales como neblina, operación nocturna y vuelo por instrumentos. La realidad virtual presentada provee al piloto una imagen tridimensional del terreno, agua, obstáculos, aeropuertos y tráfico aéreo.

Con imágenes en colores del relieve, que muestran claramente las áreas que representan mayores o menores riesgos de colisión por medio de tonalidades que varían desde el ámbar al rojo, torres u otros obstáculos que puedan interferir en la ruta de vuelo, son destacados con colores diferentes y mostrados con la simbología apropiada. La SVT funciona en conjunto con el sistema de prevención de colisiones aéreas (Traffic Collision Avoidance System – TCAS) y el servicio de informaciones del tráfico aéreo (Traffic Information Service – TIS) para representar otras aeronaves en perspectiva tridimensional y proveer datos en tiempo real acerca de su proximidad.

 

Utilizando la simbología propia del TCAS, el SVT presenta los objetos más cercanos mayores, facilitando la visualización y la identificación de los riesgos asociados al tráfico aéreo. La SVT es una importante herramienta de la cabina de mando Prodigy y también puede ser fácilmente instalada en los aviones que ya están operativos. El sistema de aviónica integrado de Garmin, Prodigy fue exclusivamente concebido para los jets Phenom e incorpora la larga experiencia de Embraer en el desarrollo de aeronaves comerciales y de defensa.

 

Alerta situacional perfeccionado, cabina de mando digital con pantallas grandes, aviónica de última generación y capacidad de operación por apenas un piloto son elementos fundamentales en cada detalle del proyecto de esta cabina de mando. Para más informaciones acerca de los jets ejecutivos de Embraer, visite www.EmbraerExecutiveJets.com.br.

 

Edición: JFG – Fotos: Embraer