EAS Barcelona

Tecnam confía obtener la certificación EASA del P2012 STOL antes de acabar 2023

P2012 STOL / Tecnam

Tecnam anuncia que el nuevo bimotor P2012 STOL está en camino de completar el proceso de certificación con la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) y que confía obtener la certificación de tipo antes de que finalice este año.

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil al instante nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/aerotendencias

El avión está diseñado para operaciones de despegue y aterrizaje cortos (STOL) y está diseñado específicamente para operar en los aeropuertos comerciales más exigentes del mundo. Todas las pruebas de vuelo han confirmado, y en algunos casos han superado, los datos preliminares de rendimiento del diseño. Las primeras entregas a los clientes comenzarán en enero, ya que el avión está en producción.

Al abordar las necesidades de un nicho de mercado que ha estado subdesarrollado y sin apoyo durante décadas, Tecnam ofrece una vez más una solución para los operadores que buscan un avión moderno, espacioso, cómodo, seguro pero elegante con excelentes capacidades STOL. El P2012 Traveller obtuvo la certificación europea en diciembre de 2018 y la estadounidense de la FAA en agosto de 2019. Tecnam ha entregado unos 60 aviones, la mayoría en Estados Unidos a la compañía regional Cape Air.

P2012 STOL / Tecnam

El P2012 STOL es el único bimotor de pistón de ala alta con capacidades de despegue y aterrizaje cortos que cumple con los últimos cambios en certificación. Su peso máximo al despegue es de 3.680 kg y su carga de pago llega a los 1.290 kg. El avión tiene capacidad para dos pilotos y nueve pasajeros, cada uno de los cuales dispone de un amplia ventana junto al asiento, un puerto USB y salidas individuales de aire fresco y caliente, luz de lectura exclusiva, bolsillos en los asientos y portavasos, además de aire acondicionado en la cabina.

Con un peso máximo de despegue de 3.680 kg la carrera de despegue requiere solo 315 metros 1035 y para superar el obstáculo de 15 metros de altura la distancia de despegue se logra en solo 425 metros. Además, con un peso máximo de aterrizaje de 3.630 kg solo requiere 360 metros de pista y el recorrido en tierra requiere solo 225 m.

Comparte esta noticia