EAS Barcelona

Récord del mundo de velocidad con un Cri-Cri eléctrico: 262 kilómetros por hora

El pequeño bimotor MC15E Cri-Cri, matrícula F-PZTU y equipado con motores eléctricos, batió el pasado 5 de septiembre el récord del mundo de velocidad al alcanzar los 262 kilómetros por hora. El récord ha sido homologado por jueces del Aero Club de Francia y está en proceso de serlo por la Federación Aeronáutica Internacional. A los mandos del aparto estuvo Hugues Duval y el récord se logró durante el festivial aéreo que se celebró en Pontoise (Francia).

El Cri-Cri equipa motores eléctricos de la marca Electravia, cuyo potencia unitaria es de sólo 35 caballos (70 en total) y hélices contrarrotativas E-Props. El carenado de los motores fue mejorado a fin de reducir la resistencia aerodinámica en un 46% con respecto a la versión de motor atmosférico.

Según informa Electravia, el récord del mundo se alcanzó con sólo 25 caballos de potencia por motor, lo que equivale el 75% de la potencia máxima. También merece destacarse que no hubo necesidad de sobrepasar la velocidad máxima establecida por el diseñador del Cr-Cri, Michael Colomban para la versión eléctrica. Para ver vídeo del récord clicar aquí.

Edición: JFG – Fotos: Electravia

Comparte esta noticia