EAS Barcelona

Qatar Airways compra 50 aviones Airbus A321neo

Qatar Airways

Qatar Airways ha actualizado su previa orden de compra de 50 aviones A320neo con un pedido de otros 50 A321neo ACF, un tipo de avión más grande (configuración Airbus Cabin Flex). El pedido se ha hecho hoy en presencia del jeque Tamim bin Hamad Al Thani, del Emir del Estado de Qatar, y el presidente francés, Emmanuel Macron.

La orden la han firmado el CEO del Grupo Qatar Airways, el Sr. Akbar Al Baker, y el Sr. Fabrice Brégier, Director de Operaciones de Airbus y Presidente de Commercial Aircraft, durante la visita del Presidente de Francia a Doha.

Este pedido renovado, que muestra la necesidad de eficiencia y capacidad de la aerolínea con aviones más grandes, reemplaza el que se realizó en 2011. El A321neo ACF, con gran capacidad de alcance y una experiencia para el pasajero sin precedentes, se une a la flota de 50 A320neo, que llegarán a partir de 2019, para apoyar el continuo desarrollo de la red global de rutas de Qatar Airways. El valor total del acuerdo es de 6.350 millones de dólares de precio de mercado.

Firma del acuerdo de compra / Qatar Airways

Qatar Airways es conocida por volar una de las flotas más jóvenes y en 2015 dio la bienvenida al Airbus A350-900 en su flota como el cliente global de lanzamiento. Próximamente, la aerolínea dará la bienvenida al Airbus A350-1000, también como primer cliente de lanzamiento global. La moderna flota de la aerolínea fue una de las razones por las cuales los pasajeros la votaron, por cuarta vez, como Aerolínea del Año en los premios Skytrax de este año.

El A321 es el miembro más grande de la familia A320, con capacidad para hasta 240 pasajeros. Incorporando los últimos motores, avances aerodinámicos e innovaciones de cabina, el A321neo ofrece una reducción significativa en el consumo de combustible de al menos 15% por asiento desde el primer día y 20% para el 2020.

El A321neo ACF presenta también nuevas mejoras en la puerta y el fuselaje, lo que permite a las aerolíneas hacer un mejor uso del espacio de la cabina y también proporciona una mayor capacidad de combustible para un alcance transatlántico de hasta 4.000 millas náuticas.

La compañía nacional del Estado de Qatar es una de las aerolíneas de más rápido crecimiento que opera una de las flotas más jóvenes del mundo. Ahora en su vigésimo año de operaciones, Qatar Airways tiene una flota moderna de más de 200 aviones que vuelan a destinos de negocios y de vacaciones en seis continentes. Qatar Airways añadirá vuelos a muchos más destinos de su red durante el resto de este año y 2018, incluyendo Canberra, Australia; y Chiang Mai, Tailandia, por nombrar solo algunos.

Comparte esta noticia