EAS Barcelona

Desarticulada una organización que traficaba con hachís y que pretendía crear un ‘narco aeroclub’

Entre el material incautado figura este ultraligero, cuya matrícula es EC-ZJT y que corresponde a un Drifter ARV-582 matriculado en 2003

Agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, de manera conjunta con funcionarios de la Agencia Tributaria, han desarticulado una de las principales organizaciones dedicadas al tráfico de hachís que operaba en el sur de España. La red estaba liderada por un empresario onubense considerado como uno de los principales narcotraficantes de la península.

Han sido detenidas 14 personas y se han incautado de 5.100 kilos de hachís, además de material telefónico, electrónico e informático, seis embarcaciones, dos motos de agua, un helicóptero, una avioneta, un ultraligero, diversas armas de fuego y munición.

Los arrestados se encontraban en trámites para adquirir unos terrenos para la construcción de un narco aeroclub que les permitiera comenzar a introducir cocaína a través de hidroavionetas, según informa el Ministerio del Interior en un comunicado, en el que no precisa la ubicación de la instalación aeronáutica que pretendían crear.

No obstante, se informa que los delicuentes operaban desde las playas de Huelva y desde la población de Cartaya, donde tenían parte de la infraestructura. Se  han detenido a 14 personas, pero el líder del grupo, un concido empresario hostelero, ha logrado huir.

Para profundizar en esta información, se puede consultar el comunicado clicando aquí 

Comparte esta noticia