dreamair

Air Europa crece en el mercado estadounidense con su nueva ruta a Boston

Air Europa

Air Europa ha sumado hoy su tercer destino estadounidense al inaugurar su nueva ruta a Boston. El primer vuelo a la capital de Massachusetts ha despegado esta tarde del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid‐Barajas y aterrizará en Boston a las 16.45 horas (hora local).

Air Europa operará esta ruta durante tres meses, en concreto hasta el próximo 8 de septiembre, con un Airbus 330, con capacidad para 275 pasajeros en clase turistas y 24 en business.

El director general de Globalia, Pedro Serrahima, ha asistido al acto de corte de cinta que se ha celebrado momentos antes del embarque y ha mostrado su gran satisfacción por la apertura de este nuevo destino, con el que Air Europa prosigue su crecimiento en el mercado estadounidense y se consolida como aerolínea de referencia.

De acuerdo a la previsión que se maneja, se estima para junio una media de ocupación superior al 70% y por encima del 80% en los dos próximos meses, cifras que garantizan el éxito de la operativa.

La apuesta que la división aérea del grupo turístico Globalia realiza por el mercado estadounidense con esta nueva ruta, se sustenta en el excelente comportamiento que registran los dos destinos hasta ahora existentes, Miami y Nueva York que, desde enero al pasado mes de mayo han transportado 103.000 pasajeros, con un incremento superior al 40% en relación al mismo periodo del ejercicio anterior.

Con Boston Air Europa suma un total de 20 destinos en el continente americano y se sigue afianzando como la alternativa de vuelo más sólida entre América y Europa. Air Europa conecta Madrid con Caracas, Lima, Santa Cruz de la Sierra, Salvador de Bahía, Sao Paulo, Bogotá, Montevideo, Asunción, Buenos Aires, Guayaquil, Córdoba (vía Asunción), Honduras, Santo Domingo, La Habana, Nueva York, Miami, San Juan de Puerto Rico, Cancún y Punta Cana.

Tres  frecuencias semanales

El vuelo a Boston cuenta con tres frecuencias semanales, en concreto los miércoles, viernes y domingos; y los pasajeros pueden disfrutar a bordo de los nuevos menús ecológicos y saludables que, elaborados con productos con certificado de origen de calidad, se sirven tanto en clase business como en turista. En el menú business pueden elegir también algunos de los platos elaborados por el prestigioso chef Martín Berasategui.

La flota Airbus cuenta igualmente con servicio WiFi y Streaming por el que los pasajeros pueden descargarse en su dispositivo personal, y de forma totalmente gratuita, una gran variedad de contenido audiovisual.