EAS Barcelona

La filial de Lufthansa que forma a los futuros pilotos de la compañía adquiere 25 Cirrus SR20

Cirrus Aircraft

Cirrus Aircraft ha anunciado que Lufthansa Aviation Training, filial de Lufthansa encargada de la formación de los futuros pilotos de la compañía, ha seleccionado el monomotor Cirrus SR20 para adiestrar a sus cadetes en la formación primaria. Lufthansa Aviation Training ha encargado 25 aviones, que serán entregados entre octubre de este año y febrero de 2018.

Los aviones estarán basados en el aeródromo Goodyear, en Arizona (EEUU). El Cirrus SR20, que lidera las ventas de monomotores de pistón, ya fue escogido por diversas aerolíneas para formar pilotos. Estas compañías son: Swiss Air, Austrian Airlines, Eurowings, Emirates, All Nippon Airways (ANA), KLM y la Fuerza Aérea de Alemania.

El avión equipa la aviónica Cirrus Perspective que ofrece la información en dos grandes pantallas y un Flight Management System (FMS) desarrollado por Garmin a partir del G1000. El avión equipa un motor Lycoming IO-390 que ofrece 215 caballos de potencia. Y, marca de la casa, cuenta con paracaídas balístico de serie.

Comparte esta noticia