EAS Barcelona

Qatar Airways aumentó un 21,7% su beneficio neto el último año fiscal

Qatar Airways ha publicado sus reportes financieros consolidados para el año comprendido entre el 1 de abril  de 2016 y el 31 de marzo de 2017. En ese periodo registró un beneficio de 1.761 millones de euros, un 21,7% más que en el ejercicio anterior.

Los resultados del informe también muestran que los ingresos por facturación ascendieron a 464.060 millones de euros, con un crecimiento interanual del 10,4%.

Se trata de unos resultados importantes para Qatar Airways, que ha experimentado un año marcado por la expansión de su red de rutas e inversiones variadas, y donde también celebra su 20º aniversario en el sector de la aviación. Otro de los datos del informe apunta a que los asientos por kilómetro ofertado (ASK) por Qatar Airways se incrementaron en un 21,9% en el año fiscal 2017, hasta alcanzar más de 185 millones. La aerolínea cuenta con una plantilla de 43.000 empleaos

Durante el año fiscal 2017, Qatar Airways ha llevado a cabo importantes inversiones y alianzas; ha lanzado 10 nuevos destinos; ha anunciado el desarrollo de productos innovadores a bordo de sus aviones y expandido su moderna flota a 196 aviones.

En julio de 2016, la aerolínea anunció un aumento de su participación en el International Airlines Group (IAG), del 15,24% al 20,01%, fortaleciendo su posición como accionista de uno de los mayores grupos de aerolíneas del mundo. La aerolínea realizó otra inversión estratégica en diciembre de 2016, cuando adquirió el 10% de las acciones totales de LATAM Airline Group.

Otras colaboraciones clave puestas en marcha el pasado ejercicio han sido el acuerdo comercial conjunto con la filial de IAG, British Airways, que incluye el reparto de ingresos de la ruta  Londres Heathrow-Doha, así como nuevos acuerdos en códigos compartidos con aerolíneas como Finnair, Iberia, Sri Lankan, Vueling y Air Botswana.

Durante el año fiscal 2017, la aerolínea ha continuado construyendo su red global, añadiendo  10 nuevos destinos en sus rutas: Adelaida, Australia; Atlanta, Estados Unidos; Auckland, Nueva Zelanda; Helsinki, Finlandia; Krabi, Tailandia; Marrakech, Marruecos; Pisa, Italia; Mahé, Seychelles; Windhoek, Namibia; y Ereván, Armenia.

24 nuevos destinos para 2018 y expansión de flota

Llegada de un Boeing 777 a Auckland / Qatar Airways

Además, Qatar Airways ha anunciado que lanzará un número récord de 24 nuevos destinos en el próximo año, incluyendo conexiones con las siguientes ciudades: Dublín, República de Irlanda; San Francisco, Estados Unidos; Rio de Janeiro, Brasil y Santiago, Chile, entre otras.

Con el fin de apoyar su estrategia de crecimiento, la aerolínea continúa expandiendo su flota, que hasta el 31 de marzo de 2017 contaba con un total de 196 aviones, entre ellos 7 Airbus A380, 30 Boeing 787 Dreamliners y 16 Airbus A350. 

Su continuo compromiso con la evolución y expansión de su flota se ha visto reflejado también en el histórico acuerdo con Boeing el pasado mes de octubre, para adquirir hasta 100 aviones, entre los que se encuentran 30 modelos 787-9s y 10 modelos 777-300ER, un acuerdo donde, además, existe la intención de comprar hasta otros 60 aparatos del modelo B737 MAX 8.

Nuevo concepto de asiento

Dentro de su apuesta por la innovación en la industria  de la aviación, Qatar Airways presentó su nuevo concepto de asiento, Qsuite, en la edición de la ITB Berlín del pasado mes de marzo. Una categoría con la que la aerolínea presenta un nuevo estándar en los viajes Premium, y que supone la nueva y revolucionaria experiencia de “Primera en Clase Business”. El diseño patentado aporta un nuevo nivel de comodidad y privacidad a la experiencia de los pasajeros de primera clase con sus suites privadas personalizables que se adaptan a grupos de dos, tres o cuatro para crear su propio espacio dentro de la cabina de clase Business.

Qatar Airways

El éxito de Qatar Airways se basa en el apoyo de su casa y hub, el Aeropuerto Internacional de Hamad, que fue inaugurado en 2014 y ahora registra más de 38 millones de pasajeros al año. Como prueba de su diseño y eficiencia, el aeropuerto de última generación fue clasificado como aeropuerto 5* estrellas por Skytrax en la edición World Airport Awards 2017, convirtiéndose en el primer aeropuerto de Oriente Medio en lograr este reconocimiento.

Cuatro países cortan relaciones con Qatar

A principios de junio de 2017, Arabia Saudita, Bahréin, Emiratos Árabes Unidos y Egipto adoptaron medidas para cortar las relaciones diplomáticas con el Estado de Qatar, y  también cerraron la conectividad del transporte por carretera, mar y aire a estos países desde/hacia el Estado de Qatar. Qatar Airways continúa operando al resto de su red de acuerdo a los horarios publicados con los ajustes diarios continuando con la eficacia operacional y comercial, que es la práctica estándar de la línea aérea.

Comparte esta noticia