EAS Barcelona

Aplazada la entrega del primer A350 a Qatar Airways, que debía celebrarse este sábado

Airbus
Airbus

Portavoces de Airbus y Qatar Airways han confirmado hoy por separado que la entrega del primer Airbus A350 a la aerolínea Qatar Airways se ha aplazado, sin que por ahora de haya facilitado la fecha de la ceremonia, que estaba prevista para el sábado 13 de diciembre en Toulouse (Francia).

El diario económico francés Les Echos recoje declaraciones del CEO de Airbus, Tom Enders, en las que manifiesta que la empresa confía en poder entregar la primera unidad del nuevo avión antes de que acabe el año.

En la información se explica que el cliente de lanzamiento del A350 es muy exigente y sugiere que el retraso puede deberse a que los responsables de la compañía se han quejado del acabado de la cabina. En este sentido, recuerdan que la compañía rechazó la entrega de su primer A380 por no estar de acuerdo sobre como se había colocado la moqueta, lo cual obligó a retrasar tres meses la entrega del avión.

Qatar Airways tenía previsto estrenar el avión el 15 de enero, con vuelo entre Doha y Frankfurt. La compañía encargó al fabricante 43 aviones A350-900 configurados para 283 pasajeros, de los que 36 asientos son de clase de negocios. La previsión es que incorpore ocho A350 antes de que finalice 2015.

Comparte esta noticia