dreamair

Cathay Pacific presenta la cerveza artesanal Betsy, elaborada para disfrutarla a más de 10.000 metros

La calidad de las cenas durante el vuelo siempre ha sido un elemento importante para Cathay Pacific —la compañía ya lleva tiempo buscando colaboraciones con marcas reconocidas, restaurantes y chefs, para poder ofrecer a sus viajeros los platos y bebidas más innovadoras como parte de su lema Life Well Travelled.

Para tal fin, la aerolínea de Hong Kong se enorgullece hoy de anunciar el lanzamiento de la cerveza Betsy: la primera cerveza artesanal del mundo elaborada para poder disfrutarla a más de 10.000 metros

Llamada como el primer avión de Cathay Pacific, «Betsy» —un Douglas DC-3 que durante 1940 y 1950 transportó pasajeros alrededor de toda la región—, la cerveza Betsy se servirá por primera vez a los pasajeros business y de primera clase a bordo de los vuelos entre Hong Kong y varios destinos del Reino Unido —Heathrow, Gatwick y Manchester— desde el 1 de marzo hasta el 30 de abril de 2017.

Cathay Pacific

No es ningún secreto que la presión en la cabina y la altitud afectan a las papilas gustativas de los pasajeros.

Pero usando una combinación entre ciencia y métodos tradicionales de fermentación, la cerveza Betsy —que Cathay Pacific ha elaborado en colaboración con Hong Kong Beer Co.— se fabrica con una mezcla de aroma, ingredientes procedentes de Reino Unido y Hong Kong, y la carbonatación necesaria para que sepa genial tanto durante el vuelo como en tierra.

Cathay Pacific

La inclusión de la fruta del ojo de dragón es una característica única de la bebida. Famosa por sus propiedades aromáticas, esta fruta aporta las propiedades de textura intensa y redonda que distinguen a esta cerveza. El sabor se intensifica con la inclusión, durante el proceso de fermentación, de una pequeña dosis de miel procedente de Nuevos Territorios, dando a la cerveza agradables matices florales, mientras que el uso del Fuggle —un venerado lúpulo, clásico en las tradicionales ales artesanas británicas— le otorga un sabor gratamente terrenal y con cuerpo.

El director general de Marketing de Cathay Pacific, del Programa de Fidelidad y CRM, Julian Lyden, ha dicho: «Somos conscientes de que cuando vuelas, tu sentido del gusto cambia. Las compañías abordan esto de varias formas con la comida. Pero nunca nadie ha intentado mejorar el sabor de la cerveza en altitud. Nos pareció una buena oportunidad para ofrecer a nuestros pasajeros cerveceros un mejor viaje».

Además de en los vuelos de Cathay Pacific ya en funcionamiento en el Reino Unido, la cerveza Betsy estará disponible en tierra, en las Salas VIP de la compañía en Hong Kong y Heathrow