EAS Barcelona

Piper presenta el M700 Fury, que sustituye al M600 con un motor más potente

Piper M700 Fury

Piper anuncia que su turbohélice M600 ha evolucionado y pasa a ser M700 Fury, cuyo motor aumenta la potencia hasta los 700 caballos.

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil al instante nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/aerotendencias

El Piper M700 Fury representa el primer paso hacia una nueva generación de la familia Clase M, superando a los modelos anteriores basados en la denominación Piper PA46. Impulsado por el motor Pratt & Whitney PT6A-52, el M700 Fury cuenta con una velocidad de crucero máxima de 301 nudos (557 Km/h) con un alcance máximo de 1.149 millas / 1.849 km. Además, a velocidad de crucero normal vuela hasta 1.424 millas náuticas (2.637 km).

A una velocidad de crucero máxima de 301 nudos, el M700 Fury se destaca como el avión monomotor más rápido fabricado por Piper en sus 87 años de producción y 134.000 unidades puestas en vuelo.

Piper M700 Fury

Los aspectos más destacados del rendimiento clave en diferentes fases del vuelo incluyen:

• Rendimiento de despegue: distancia TOFL sobre un obstáculo de 50 pies en SL, día STD. MGTOW es líder en su clase con 1994 pies, lo que representa una mejora del 24% de 641 pies en comparación con el M600 SLS al que reemplaza. Ese rendimiento TOFL también es 1,198 pies (38%) más corto que el de un avión monomotor de la competencia.

• Ascenso inicial: después de una salida MGTOW, el M700 disfruta de una tasa de ascenso de 2048 fpm líder en su clase, un 32% mejor que el M600.

• Ascenso a la altitud: asentado en el ascenso, el M700 FURY alcanza un cómodo FL250 en 13,9 minutos (34 por ciento más rápido que el M600) después de cubrir una corta distancia de 34 millas (35 por ciento menos distancia que antes) mientras quemaba solo 97 libras. de combustible (un 25 por ciento menos que el M600 y casi un 50% menos que un jet monomotor de la competencia).

• Crucero: velocidad máxima de crucero de 301 nudos.

• Rendimiento en el aterrizaje: al aterrizar sobre un obstáculo de 50 pies, el M700 Fury continúa su rendimiento líder en su clase, logrando una reducción del 26% en comparación con el M600 y dentro de la mitad de la distancia de desplazamiento en tierra de algunos competidores.

Piper dispone de dos modelos para la certificación, con los que ya ha realizado vuelos. Al parecer, llevaría un año trabajando en secreto en el M700.

Recibe nuestras noticias por WHASTAPP. Clica en este enlace , después en ‘Seguir’ y activa las notificaciones

Interior del Piper M700 Fury

Los cambios en la estructura del avión para acomodar el motor más potente incluyen una cámara de admisión rediseñada y más eficiente que mejora la recuperación de aire ram, nuevos conjuntos de soporte del motor y un diseño mejorado del tubo de escape que maximiza el empuje residual.

El M700 Fury cuenta con el sistema de aviónica G3000 de Garmin, una cabina de vuelo de cristal controlada por pantalla táctil. La suite de aviónica G3000 es la tecnología más sofisticada de Garmin disponible y ofrece el paquete más completo, intuitivo y tecnológicamente avanzado del mercado actual. Todo viene de serie en el M700 Fury junto con el sistema de seguridad HALO (incluida la tecnología Autoland de Garmin) que se certificó por primera vez en el M600/SLS.

Interior del Piper M700 Fury

El nuevo modelo conservará la tecnología PlaneSync de Garmin, que incluye un enlace de datos celular 4G LTE y wifi que permite nuevas capacidades de aviónica para agilizar las actividades del propietario de una aeronave antes y después del vuelo. Piper también es el primero en el mercado con la capacidad de estado remoto de la aeronave de Garmin, que permite a los propietarios verificar de forma remota la cantidad de combustible, la ubicación de la aeronave, la temperatura del aceite, el voltaje de la batería, el METAR actual en la ubicación de la aeronave y más a través de la aplicación Garmin Pilot. La tecnología PlaneSync también descarga automáticamente bases de datos de forma inalámbrica mientras la aeronave está apagada y el propietario está lejos de ella.

Este nuevo avión incluye seis nuevos esquemas de interiores, con nuevos cueros y asientos cuidadosamente diseñados pensando en el cliente.

La certificación FAA para la aeronave se logrará antes de finales del primer trimestre de 2024 y las entregas comenzarán inmediatamente después. Las validaciones internacionales para Canadá, EASA, el Reino Unido y Brasil se lograrán en la segunda mitad de 2024, y las entregas a los clientes en esas regiones antes de fin de año.

El fabricante no informa del precio que tendrá, pero da una curiosa pista en un video de promoción que ha elaborado: cuesta algo más de un millón de dólares menos que su competidor, en referencia el TBM 960. Pero el turbohélice francés, muy apreciado en Estados Unidos, equipa un motor que entrega 850 caballos de potencia, velocidad de aproximadamente 330 nudos; techo de servicio de hasta 31.000 pies. El precio del M700 Fury se sitúa en los 4,1 millones de dólares

Comparte esta noticia