EAS Barcelona

Lockheed Martin presenta el avión supersónico experimental X-59, que volará a final de este año

Dibujo del X-59 / Lockheed Martin

Lockheed Martin presentó ayer en Palmdale, California, el X-59, avión experimental diseñado para anular el estallido sónico que se produce al superar la barrera del sonido. La ceremonia marcó un hito importante la investigación que desde hace décadas llevan a cabo Lockheed Martin y la NASA para resolver uno de los desafíos más persistentes de los vuelos supersónicos: el boom sónico.

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil al instante nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/aerotendencias

«Estamos encantados de asumir este desafío junto con la NASA, cuya silenciosa misión de tecnología supersónica tendrá impactos transformadores y duraderos para las personas de todo el mundo», dijo John Clark, vicepresidente y director general de Lockheed Martin Skunk Works. 

Las ceremonias de lanzamiento son una larga tradición de la aviación y, en el caso del X-59, celebraron los avances técnicos, la colaboración y la innovación que surgieron de años de investigación, desarrollo y producción de un avión demostrador de tecnología único en su tipo. que reducirá el volumen de los estallidos sónicos a un suave golpe.

«Todo el equipo X-59 se apoyó en la experiencia de ambas organizaciones legendarias, la NASA y Lockheed Martin, para garantizar el éxito de este programa. Estoy extremadamente orgulloso de todos los que hicieron posible este momento histórico», dijo Greg Ulmer, vicepresidente ejecutivo. Lockheed Martin Aeronáutica.

A partir de ahora, el avión completará pruebas en tierra, incluidas pruebas de funcionamiento del motor y de rodaje, antes de su primer vuelo, que se prevé para finales de este año.

Recibe nuestras noticias por WHASTAPP. Clica en este enlace , después en ‘Seguir’ y activa las notificaciones

Una vez que la aeronave sea validada en las pruebas de vuelo iniciales, pasará a la fase de pruebas acústicas. Esta fase incluirá vuelos sobre áreas pobladas para proporcionar a los reguladores estadounidenses e internacionales los datos estadísticamente válidos necesarios para ayudar a aprobar una nueva que permita los vuelos supersónicos comerciales silenciosos sobre zonas pobladas. Esto reduciría los tiempos de los vuelos comerciales a la mitad de lo que son hoy, transformando los viajes de personas en todo el mundo.

NOTICIA RELACIONADA: «El avión supersónico X-59 de na NASA volará sobre ciudades para demostrar que es silencioso», en www.elpais.com

NOTICIA RELACIONADA: «Las primeras imágenes del avión supersónico silencioso X-59: ‘Un momento histórico’», en www.elconfidencial.com

NOTICIA RELACIONADA: «NASA, Lockheed Martin Reveal X-59 Quiet Supersonic Aircraft», in www.nasa.gov

Comparte esta noticia