EAS Barcelona

HOP! Air France incorpora su primer ATR 72-600

Foto: ATR
Foto: ATR

HOP! Air France ha incorporado recientmente el primero de cinco ATR 72-600 adquirido en el marco de un acuerdo con la empresa danesa Nordic Aviation Capital (NAC). El nuevo avión, con capacidad para 72 pasajeros, refuerza la flota de HOP!, que cuenta con 24 aviones ATR.

Los restantes cuatro aviones se incorporarán durante este año y vendrán a sustituir los vetgeranos ATR 72-500 de la compañía, que acomete un plan para modernizar y mejorar sus rutas. En este sentido, el nuevo avión incorpora los nuevos colores de HOP! Air France.

Esta compañía, filial de Air France y encargada de realizar los vuelos de corto radio, realiza al día 600 vuelos a 50 destinos, que serán 150 durante la próxima temporada de verano. Cuenta con una flota de 96 aviones Airbus, Embraer y ATR de 48 a 212 asientos y transportó el año pasado 13 millones de pasajeros. Los principales aeropuertos que utiliza son Paris-Orly, Burdeos, Marsella, Niza y Toulouse. En la actualidad la plantilla de compañía ronda los 8.500 empleos.

 

Comparte esta noticia