EAS Barcelona

La mexicana Aeromar incorpora un ATR 72-600

Aeromar tiene 14 ATR, pero este es el de mayor tamaño / Foto: ATR
Aeromar tiene 14 ATR, pero este es el de mayor tamaño / Foto: ATR

La compañía de vuelos regionales de México Aeromar recibió el pasado martes el primero de los dos aviones ATR 72-600 que ha contrato mediante arrendamiento a largo plazo a Air Lease Corporation (ALC) de hoy. Aeromar es la primera compañía de la región que incorpora el ATR 600. Asimismo, es el primer avión turbohélice de 70 plazas que opera en México.

Aeromar es un veterano cliente del ATR, pues su flota está compuesta por 14 aviones (10 ATR 42-500 y cuatro ATR 32-320). El nuevo avión, de 68 plazas, sustituirá al ATR 42-320, de menor capacidad, lo cual permitirá a la compañía aumentar su capacidaden las rutas entre la ciudad de México y Poza Rica, San Luis de Potosí y Ciudad Victoria.

«Con la contratación de nuevos aviones ATR, Aeromar tiene como objetivo mantener su flota entre los más jóvenes en América Latina», comentó Fabricio Cojuc, vicepresidente ejecutivo de Aeromar. «Al renovar nuestra flota aumentamos la eficiencia. El ATR 72-600 nos proporcionará una mayor capacidad de transporte que la de los ATR más pequeños, a la vez tendrá un menor consumo de combustible por pasajero. También son muy fiables, lo que nos debe ayudar a mejorar en términos de puntualidad».

ATR está bien establecida en América Latina, con más de 160 aeronaves que vuelan bajo los colores de 30 empresas, de las que 14 operan actualmente en México.

Comparte esta noticia