dreamair

Air Europa anuncia un pedido de 14 Boeing 787-9

Antonio Hidalgo, flanqueado por directivos de Boeing y Rolls-Royce

Juan José Hidalgo, flanqueado por directivos de Boeing y Rolls-Royce

Air Europa y Boeing han anunciado hoy que la aerolínea ha realizado un pedido de 14 aviones 787-9 Dreamliner, con un valor total de 3.041 millones de euros.

Este pedido, firmado en diciembre de 2014 y atribuido a un cliente sin identificar en la web de pedidos y entregas de Boeing, es el  mayor pedido de aviones de fuselaje ancho realizado por una aerolínea española en la historia de Boeing. En la actualidad, Air Europa tiene un total de 22 aviones 787-8 y 787-9 pedidos y continúa su transición hacia una flota de largo radio compuesta totalmente por aviones Boeing.

«Desde sus orígenes, Air Europa ha operado siempre con los aviones más modernos disponibles en cada momento. Con el paso que acabamos de dar, nos convertiremos en la aerolínea con la flota más moderna del mundo. Siempre hemos buscado la mejor calidad y confort para nuestros pasajeros, y el  Boeing 787 cumple todos nuestros requisitos porque es más veloz, silencioso y confortable, pero también más eficiente y, por tanto, más respetuoso con el medio ambiente»,  declaró Juan José Hidalgo, presidente de Globalia, la matriz de Air Europa, en una rueda de prensa en Madrid. «Los primeros Dreamliner comenzarán a llegar a partir de 2016, y eso nos va a permitir crecer, tanto en número de vuelos como en destinos, en torno a un 50%», añadió.

El 787-9 complementa y amplía la familia 787. Con un fuselaje 6 metros más largo que el 787-8, el 787-9 permitirá aumentar hasta en 40 el número de pasajeros con una autonomía adicional de 830 kilómetros, sin comprometer su excelente rendimiento medioambiental: un 20% menos en consumo de combustible y emisiones comparados con los aviones que sustituirá. Air Europa ha seleccionado de nuevo el Trent 1000 de Rolls-Royce para equipar los aviones.

El 787-9 se beneficia del visionario diseño del 787-8 para ofrecer características muy apreciadas por los pasajeros como ventanas y compartimentos superiores más grandes, moderna iluminación LED, mayores niveles de humedad, menor altitud en cabina, aire más limpio y una travesía más suave.

Con sede en el aeropuerto de Palma de Mallorca, y hub en las terminales 1, 2 y 3 del aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid-Barajas,  Air Europa ha crecido hasta convertirse en una de las mayores aerolíneas de España con vuelos a más de 40 destinos en Europa y América. A lo largo de su historia, Air Europa ha volado con aviones 737 Classic, 757 y 767 y cuenta actualmente con pedidos de un total de 30 unidades del 737-800 Next-Generation y el 787 Dreamliner de Boeing.