EAS Barcelona

Air Europa cuenta ya en su flota con el primer Boeing 787 Dreamliner

Air Europa
Air Europa

Air Europa se ha convertido en la primera aerolínea española en contar en su flota con un Boeing 787 Dreamliner después de que ayer el presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, acudiera a la planta de ensamblaje de Boeing en North Charleston, en Carolina del Sur (EEUU), para firmar la entrega del primero de los 22 aviones 787 que la compañía incorporará de forma progresiva hasta 2022.

Air Europa ha adquirido su primer 787 mediante un contrato de leasing con SMBC Aviation Capital. Se trata también del primer Dreamliner entregado a SMBC.

El presidente de Globalia aseguró que «la entrega de hoy abre un nuevo capítulo en la historia de Air Europa. El avión de última generación 787 Dreamliner nos ofrece unas notables ventajas operativas ya que nuestro objetivo es expandir nuestra presencia por todo el mundo» y añadió que «se trata de un avión que ofrecerá a nuestros pasajeros una experiencia a bordo inigualable y hará que lleguen a su destino totalmente descansados».

Boeing
Boeing

Por su parte, el presidente y consejero delegado de Boeing Commercial Airplanes, Ray Conner, declaró tras la rúbrica que «nos complace entregar el primer 787 Dreamliner a nuestros socios de Air Europa. Este avión es una excelente adquisición para su flota ya que les ofrece la posibilidad de ampliar su red de largo radio hasta el continente americano y más allá mientras ofrece a los pasajeros una comodidad de calidad superior».

Air Europa
Air Europa

El primer Boeing 787-8 tiene previsto llegar mañana, tras un vuelo sin escalas de 6.643 kilómetros, al Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas con la delegación de Air Europa que se ha trasladado a Charleston para su entrega. La aeronave, líder en tecnología, combina un rendimiento medioambiental excepcional con un interior más confortable y consume un 20% menos de combustible y produce un 20% menos de emisiones.

Air Europa
Air Europa

Este avión operará en breve la ruta Madrid-Miami y abre paso a los otros cuatro Boeing 787-8 Dreamliner que Air Europa recibirá este mismo año y que volarán a Bogotá, Nueva York y Santo Domingo.

Air Europa renovará su flota de largo radio con la incorporación progresiva hasta 2022 de un total de 22 Boeing 787: ocho Boeing 787-8 y 14 Boeing 787-9, convirtiéndose en la aerolínea española que ha realizado el pedido más grande de aviones de fuselaje ancho en la historia de Boeing.

Comparte esta noticia