dreamair

AENA destina casi 3,5 millones de euros a insonorización de viviendas próximas al aeropuerto de Tenerife Norte

Representantes del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias, Cabildo Insular de Tenerife, Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, Ayuntamiento de Tegueste y AENA dieron ayer el visto bueno a una partida de 595.173 euros, que se destinarán a insonorizar viviendas que se encuentran incluidas en la huella que define el Plan de Aislamiento Acústico del aeropuerto de Tenerife Norte.

Según una nota de prensa de AENA, esta partida será aprobada próximamente por el consejo de administración de AENA. Con este acuerdo, la cantidad que hasta el momento destina a la insonorización de inmuebles en el entorno del aeropuerto asciende a 3.405.319 euros. En el transcurso de la reunión mantenida hoy también se ha dado conformidad a una partida de 535.811 euros, destinados a pagos

correspondientes a actuaciones de insonorización de viviendas que ya han concluido sus obras, y que han presentado la documentación preceptiva, así como al aislamiento acústico del Instituto Universitario de Enfermedades Tropicales y Salud Pública, dependiente de la Facultad de Farmacia de la Universidad de La Laguna (ULL).

 

El censo actual de viviendas incluidas en el Plan de Aislamiento Acústico del Aeropuerto de Tenerife Norte contempla 664 viviendas y edificios singulares con derecho a solicitar la insonorización, de las que ya lo han hecho más de 100, por lo que la cantidad de 3.405.319 euros se podrá incrementar conforme los vecinos que aún no lo hayan realizado, hagan los trámites

correspondientes.

 

Del total de 664 viviendas, 652 están situadas en el término municipal de San Cristóbal de La Laguna, y 12 en el de Tegueste. Su objetivo es llevar a cabo las actuaciones recogidas en el apartado noveno de Condiciones Específicas de la Declaración de Impacto Ambiental correspondiente al proyecto de Ampliación del Aeropuerto Tenerife Norte, entre las que destaca la aprobación de su huella acústica. Estas actuaciones de insonorización se irán incrementando en la medida que los vecinos afectados vayan presentando los correspondientes proyectos de obra para tal fin.

 

Edición: José Fernández