EAS Barcelona

Aena insonoriza 1.870 viviendas cercanas al aeropuerto de Alicante

Aena Aeropuertos ha concluido hasta la fecha el aislamiento acústico de 1.747 viviendas y está ejecutando las obras de insonorización en 123 viviendas más en el entorno del Aeropuerto de Alicante. En total son 1.870 las viviendas con financiación aprobada dentro del Plan de Aislamiento Acústico (PAA) del aeropuerto cuyas obras han finalizado o están en ejecución.

Estos avances han sido los principales asuntos tratados en el séptimo encuentro de la Comisión de Seguimiento Ambiental del Aeropuerto de Alicante, celebrado el pasado martes. En la reunión han participado representantes del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, la Generalitat Valenciana, los Ayuntamientos de Alicante y Elche y Aena Aeropuertos.

Además, se ha informado de 95 viviendas que se incluyen en el PAA, parte de las cuales corresponde a viviendas que han obtenido el consentimiento para las obras de insonorización y otra parte corresponde a obras finalizadas que han obtenido aprobación de pago.

En este sentido, la citada comisión ha dado el visto bueno a una partida de 595.831 euros euros para el pago de las actuaciones de insonorización en las viviendas en las que se han concluido las obras y han aportado la documentación correspondiente.

Desde el comienzo del PAA Aena Aeropuertos ha destinado un total de 27,4 millones de euros a los trabajos de insonorización en viviendas y centros educativos.

Plan de Aislamiento Acústico (PAA) en cifras:

Censo de viviendas incluidas en la huella acústica: 3.761
Solicitudes de aislamiento acústico recibidas en la Oficina de Gestión del PAA: 3.096
Proyectos de aislamiento acústico solicitados a los interesados: 1.962
Viviendas con financiación aprobada: 1.870
Viviendas con aislamiento acústico finalizado y pago efectuado (*): 1.747
(*) Incluido el aislamiento acústico de un colegio.

El Plan de Aislamiento Acústico del Aeropuerto de Alicante materializa el compromiso de Aena Aeropuertos por reducir el impacto acústico y velar por el cumplimiento de los objetivos de calidad acústica establecidos en la legislación vigente, en los espacios interiores habitables de los alrededores del recinto aeroportuario, así como en los edificios de usos sensibles como centros docentes y sanitarios.

Comparte esta noticia