dreamair

EL NUEVO AEROPUERTO DE BERLÍN SE LLAMARÁ «WILLY BRANDT»


Berliner Flughäfen ha elegido el nombre definitivo del nuevo aeropuerto en de la capital de Alemania. Cuando se abra a finales de 2011, se llamará Aeropuerto Berlin Brandenburg Aeropuerto – Willy Brandt.

La empresa que gestiona los aeropuertos de Berlín ha decidido honrar al que fuera alcalde de la capital, canciller de Alemania Occidental y Nobel de la Paz. La nueva plataforma, ubicada en los terrenos del actual aeropuerto de Schönefeld, al sureste de la capital, entrará en servicio el 30 de 2011, según informa con precisión germánica en la web del aeropuerto. La OACI le ha asignado el código BER ya que será el único aeropuerto en servicio en Berlín, pues su entrada en funcionamiento comportará el cierre del aeropuerto de Tegel.

 

Berlin Brandenburg tiene dos pistas paralelas, en medio de las cuales se ubicará la platafoma de aeronaves y los edificios y aparcamientos. La pista norte ya existe, pero se ampliará de 3.000 a 3.600 metros. La pista sur, en construcción en la actualidad, medirá 4 000 m. La torre de control, a la que corresponde la imagen, tomada el pasado mes de noviembre, tendrá 72 metros de altura. El edificio terminal contará con seis pisos, dieciséis pasarelas en su lado norte y nueve en la fachada sur. El aeropuerto podrá acoger cada año hasta 45 millones de pasajeros.

 

Edición: José Fernández / Fotos: Günter Wickler/Photur