EAS Barcelona

El nuevo Pilatus PC-24 ofrece más autonomía de vuelo con más carga útil

PC-24 / Pilatus

Pilatus ha introducido una serie de modificaciones en su PC-24 Super Versatile Jet, que llevarán los aviones que se entreguen a partir de 2024. El fabricante anuncia un aumento de la autonomía de vuelo de hasta 3.704 km. con seis pasajeros. Además, en el equipamiento interior figura un diván en un lateral, que se puede convertir en cama, además de otras comodidades. 

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil al instante nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/aerotendencias

El nuevo PC-24 presenta un aumento de 600 libras (272 kg) en la carga útil total, una parte de la cual corresponde a más combustible. Esto permite a los operadores aumentar el alcance máximo del PC-24 en 200 nm (370 km) con seis pasajeros a bordo. El PC-24 ahora ofrece una carga útil de combustible completa para un solo piloto más 1.315 libras (596 kg) y presenta una capacidad de carga útil máxima líder en su clase de 3.100 libras (1.406 kg).

Bruno Cervia, vicepresidente de ingeniería de Pilatus, manifetó que «el aumento de la carga útil se logró refinando los elementos estructurales del ala y del fuselaje para reducir el peso en vacío y, al mismo tiempo, aumentar el límite máximo de peso al despegue».

Los ingenieros de Pilatus llevaron a cabo una extensa campaña de pruebas de vuelo para ampliar toda la envolvente para los pesos más altos. Con el peso máximo de despegue del PC-24, la longitud de pista que necesita el jet es de 941 metros, lo que permite el uso de pistas muy cortas e incluso sin pavimentar.

Diván y sistema de entretenimiento a bordo

El interior del nuevo PC-24, que ya ofrece el mayor volumen de cabina de su clase, también ha recibido una serie de modificaciones para mejorar la experiencia general de vuelo de los pasajeros. Los niveles de sonido ambiental se han reducido mediante la optimización de los conductos de la unidad de servicio de pasajeros, paneles absorbentes de ruido y conductos de entrada de aire accesorios del motor afinados. Los gabinetes, las áreas de almacenamiento y el acceso a la cabina se han refinado para optimizar el espacio en la cabina del PC-24.

Interior del PC-24 / Pilatus

Pilatus se asoció con Lufthansa Technik para incorporar un nuevo sistema integrado de gestión de cabina (iCMS) que incluye un controlador de pantalla táctil de 10 pulgadas con mapa en movimiento 3D, cuatro parlantes de cabina de alta fidelidad con opción de subwoofer, iluminación ambiental, puertos USB y almacenamiento multimedia. 

Finalmente, por primera vez en esta clase de aviones de negocios, Pilatus ofrece la opción de un gran diván lateral que mide 1,98 metros de largo y que se puede convertir en una cama durante el vuelo.

Mantenimiento predictivo

Todos los PC-24 a partir del número de serie 501 estarán equipados con una nueva función para habilitar servicios predictivos. Se analizará la transmisión automatizada de datos clave de la aeronave directamente a Pilatus al aterrizar y, si es necesario, se hará una recomendación predictiva al operador.

El CEO Markus Bucher dijo: «Más alcance, mayor carga útil, mayor comodidad y mayor operatividad fueron el enfoque principal de este importante programa de mejora del PC-24. La actualización del PC-24 incluye más de 1.000 modificaciones en todo el avión. Una vez más, llegamos hasta los límites de lo posible, aprovechando al máximo nuestras capacidades de ingeniería para ofrecer el mejor PC-24 jamás creado. Con esta importante actualización, simplemente no existe ningún otro avión de negocios en el mercado capaz de funcionar de manera consistente como nuestro Super Versatile Jet».

El primer PC-24 nuevo, que exhibirá el nuevo diván convertible, estará en exhibición estática en la Convención Anual de la Asociación Nacional (NBAA) de Aviación Comercial en Las Vegas del 17 al 19 de octubre.

Comparte esta noticia