dreamair

El aeropuerto de Melilla publica su informe de gestión 2009

El Aeropuerto de Melilla ha editado el Informe de Gestión 2009 en el que recoge las principales actividades desarrolladas y las mejoras realizadas en sus infraestructuras durante el pasado año. La publicación de este informe anual tiene como objeto dar a conocer los niveles de calidad y de seguridad del Aeropuerto. En el Informe de Gestión aparecen los datos de tráfico detallados (293.695 pasajeros y 9.245 operaciones en 2009), así como el perfil del pasajero.

El origen y destino mayoritario es la España peninsular, destacando en operaciones comerciales Málaga, con 160.714 pasajeros, Madrid, Granada y Almería, con 80.466, 17.496 y 22.094 pasajeros, respectivamente. El Informe detalla las inversiones y actuaciones acometidas durante 2009 en el Aeropuerto, entre las que destaca la adecuación y mejora del campo de vuelos, la puesta en marcha del nuevo bloque técnico y del Centro de Proceso de datos (COD), el nuevo centro de gestión del aparcamiento y el sistema de control automático de matrículas, un nuevo centro de control de seguridad aeroportuaria, la adaptación de las infraestructuras al personal de movilidad reducida, así como la remodelación y renovación de los aseos del terminal.

 

Asimismo, recoge la información del Servicio de Extinción de Incendios, del simulacro general de accidente, la atención a las personas de movilidad reducida, las actuaciones medioambientales y los eventos y visitas organizadas. Cabe destacar un total de 565 vuelos hospital tanto para evacuaciones de heridos, accidentados o enfermos como para el traslado de órganos.