EAS Barcelona

El Aeropuerto de Málaga supera por primera vez los 20 millones de pasajeros en un año

Aena

El Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol ha alcanzado y superado, por primera vez en sus 104 años de historia, los 20 millones de pasajeros al año.

Recibe nuestras noticias por WHASTAPP. Clica en este enlace , después en ‘Seguir’ y activa las notificaciones

Representantes de toda la comunidad aeroportuaria malagueña (compañías aéreas, agentes de asistencia en tierra, arrendatarios comerciales, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y demás empresas y colectivos que desarrollan su labor en las instalaciones) se han unido esta mañana en una foto de familia para conmemorar el hito.

Paralelamente, el aeropuerto también ha hecho partícipe de la celebración a los viajeros que estaban presentes en ese momento, entre los que ha repartido las típicas tortas ‘locas’ locales, adaptadas para la efeméride.

Aena

La infraestructura malagueña casi rozó la cifra de 20 millones de usuarios al año en el ejercicio de 2019, cuando el decano de los aeropuertos españoles en su ubicación original cumplió su centenario y contabilizó 19.858.656 pasajeros, que se desplazaron en casi 145.000 vuelos.

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil al instante nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/aerotendencias

Desde principios de 2023, el Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol ha ido batiendo récords de tráfico mes tras mes, logrando sus mejores marcas, como el mes con mayor tráfico de la historia hasta ahora, el pasado julio, cuando registró 2.432.411 pasajeros y 17.320 operaciones.

En ese mismo mes, la infraestructura malagueña también sobrepasó los máximos diarios de su historia, que se mantienen hasta el momento. Concretamente, el domingo 30 de julio, se rebasó el tope de viajeros atendidos en un único día (86.396) y, el martes 4 de julio, la punta de operaciones (587) gestionadas en una sola jornada.

Aena

Comparte esta noticia