dreamair

Inaugurado el nuevo aeropuerto Al Maktoum de Dubai

El 27-6-2010 entró en servicio el nuevo aeropuerto Al Maktoum, en Dubai. Tres compañías lo inauguraron: Rus Aviation, Skyline y Aerospace Consortium. El aeropuerto cuenta con una pista preparada para acoger el A380, además de disponer de espacio para estacionar 64 aviones.

 

Está equipado con una terminal de carga con capacidad para 250.000 toneladas por año y una terminal de pasajeros, que puede recibir hasta cinco millones de viajeros al año, aunque no estará operativa hasta marzo de 2011.

Por ahora se han interesado 15 compañías de carga para operar desde al Maktoum. La previsión es que el aeropuerto se amplíe progresivamente hasta tener cinco pistas, cuatro terminales y poder recibir hasta 12 millones de pasajeros.

 

Situado en la zona franca de Jebel Ali, este aeropuerto está llamado a ser el eje central del proyecto Dubai World Cental, que dará respuesta al aumento del tráfico aéreo en Dubai los próximos años. El emirato considera que el tráfico de carga alcanzará los tres millones de toneladas en 2015 en dicho país y el que tránsito de pasajeros (41 millones en 2009) debería ser de 98 millones en 2020 y 150 millones en 2030.

 

Edición: JFG / Foto: Dubai Airports