dreamair

AESA concede al aeropuerto de Teruel la autorización para que pueda operar vuelos

teruel 2

Hangar de la empresa Tarmac Aeroservicies, concesionaria de la instalación

El pasado 5 de febrero la Agencia Estatal de Seguridad Aerea (AESA), concedió la autorización favorable de la verificación del Aeropuerto de Teruel, conforme a lo establecido en el Real decreto 862/2009, donde se definen las normas técnicas de diseño y operación de aeródromos de uso público y se regula la certificación de los aeropuertos.

El permiso concedido permite al Consorcio del Aeropuerto de Teruel, constituido por el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Teruel, comenzar las operaciones de aeronaves y helicópteros, desarrollando las actividades de estacionamiento, mantenimiento y reciclado de aeronaves, y la previsión del tráfico de helicópteros.

De igual forma, el Gobierno de Aragón, que tiene transferidas ciertas competencias sobre aeropuertos, emitirá en breve la autorización de apertura del aeropuerto para el tráfico de aeronaves y helicópteros.

Imagen aéreo del aeropuerto de Teruel

Imagen aéreo del aeropuerto de Teruel

Se cierra una fase inicial documental, de inspecciones, puesta a punto, elaboración de procedimientos e implantación de los sistemas aeroportuarios. AESA ha verificado la Infraestructura Aeroportuaria, la Seguridad Aeroportuaria según el Plan Nacional de Seguridad, el Manual del Aeropuerto, el Sistema de Gestión de Seguridad Operacional y el Plan de Autoprotección entre diversos estudios aeronáuticos y actuaciones de implantación requerida por la Normativa Organización de Aviación Civil Internacional, OACI.

Por lo tanto, la empresa concesionaria Tarmac Aeroservices, filial de Airbus y del Grupo Safran, está en condiciones de comenzar sus operaciones mientras se continúan los trabajos en el hangar de mantenimineto de aeronaves y se acondicionan sus instalaciones en el aeropuerto.

El informe de verificación, del 5 de febrero de la AESA, acredita la aptitud e idoneidad de la infraestructura aeroportuaria para desarrollar operaciones aeroportuarias.