EAS Barcelona

Los ocho helicópteros H175 de la empresa NHV alcanzan las 10.000 horas de vuelo

Airbus Helicopters

La flota de ocho Airbus Helicopters H175 de la empresa NHV han superado las primeras 10.000 horas de vuelo. Este importante hito demuestra las capacidades y fiabilidad de este helicóptero súper mediano en operaciones muy exigentes, como el transporte de personal y suministros a plataformas petrolíferas y de gas en alta mar.

Los primeros dos helicópteros H175 los incorporó la empresa en diciembre de 2014, como cliente de lanzamiento. Los aparatos han efectuado en total más de 4.750 vuelos, algunos de ellos en condiciones complejas a causa de la adversa meteorología reinante en el Mar del Norte, donde se suelen realizar vuelos sin escalas con pasajeros y carga de 180 millas náuticas.

«Al ser el cliente de lanzamiento, estamos posicionando con éxito el H175 como el nuevo estándar para misiones de la industria petrolero y gasista. Estoy orgulloso de que hoy, NHV sea el único operador con una amplia experiencia en la operación de H175», dijo Eric Van Hal, CEO de NHV Group.

El alto nivel de fiabilidad del H175 permite a NHV cumplir con la programación de vuelos en el Mar del Norte, subrayando así el alto nivel de madurez de la aeronave desde la entrada de servicio.

«Gracias a NHV, el H175 ha demostrado su rentabilidad, comodidad y fiabilidad, estableciendo nuevos estándares para las operaciones offshore. Recomiendo NHV por su profesionalismo en la realización de este hito clave», dijo Guillaume Faury, CEO de Airbus Helicopters.

«El H175 es un programa notable y NHV debe ser aplaudido por alcanzar tan rápidamente la marca de 10.000 horas y maximizar el potencial del helicóptero», dijo John Saabas, presidente de Pratt & Whitney Canadá, fabricante de los motores PT6C-67E que equipa el H175. «Este es el primer motor de la familia PT6 que está equipado con un FADEC de dos canales, un sistema de control avanzado que simplifica el funcionamiento del motor, reduce la carga de trabajo del piloto y proporciona mayor respuesta de potencia, rendimiento, disponibilidad de aeronave y una cabina silenciosa».

Los H175 de NHV han acumulado experiencia en el Reino Unido, los Países Bajos, Ghana y Dinamarca. «Estamos muy satisfechos con el H175», subrayó Eric Van Hal. «Nuestros pilotos aprecian sus excelentes características de manejo, además de la velocidad y el alcance, mientras que a los pasajeros les impresiona la comodidad de la cabina, el buen viaje y los bajos niveles de ruido». NHV aumentará gradualmente su flota de estos helicópteros de nueva generación en los próximos años.

El H175 tiene capacidad para llegar a plena carga al 90% de las instalaciones offshore del Mar del Norte. También está bien adaptado para la búsqueda y rescate en apoyo de tales operaciones off-shore, servicios médicos de emergencia, servicios públicos, VIP y transporte ejecutivo.

Comparte esta noticia