EAS Barcelona

La Administración de Aviación Civil de China certifica la gama de aviones M-Class de Piper

Piper Meridian/ Foto: Piper
Piper Meridian/ Foto: Piper

Piper Aircraft ha recibido de la Administración de Aviación Civil de China (CAAC) el certficado de tipo para su gama de aviones de un solo motor M-Class, que consta del turbohélice Piper Meridian, Piper Mirage y Piper Matrix, ambos equipados con motor de pistón.

«La aprobación de la CCAA de la serie Piper M-Class es una excelente noticia para Piper y nuestros potenciales clientes en China», dijo el CEO Piper Simon Caldecott. «Hay un gran mercado potencial para las aeronaves personales y la formación en el país más poblado del mundo. Nuestros distribuidores chinos pueden ahora ofrecer vuelos económicos a una amplia gama de clientes, todos ellas con la avanzada aviónica Garmin».

Piper Meridian

El Piper Meridian es un turbohélice monomotor con capacidad para seis personas. Equipa el motor PT6A-42A de Pratt & Whitney 500shp, que permite alcanzar 482 km/h de velocidad máxima de crucero y tiene un alcance de 1.852 kilometros. Equipado con la aviónica Garmin G1000, el precio básico del Meridian comienza es de 2.219.850 dólares.

Piper Mirage

El Piper Mirage es un avión presurizado con capacidad para seis personas, equipado con el motor Lycoming TIO-540-AE2A, que entrega 350 caballos de potencia. Su velocidad máxima de crucero es de 395 km/h y su autonomía es de 2.487 kilometros. Equipa la aviónica Garmin G1000 y su precio básico es 1.100.450 dólares.

Piper Matrix

Piper Matrix
Piper Matrix

El Piper Matrix tambien puede llevar a seis personas pero no está presurizado. es un pistón sin presión de un solo motor para seis personas, con asientos club. Equipa el motor Lycoming TIO-540-AE2A de 350 caballos de potencia y también alcanza los 395 km / h de velocidad máxima de crucero y su autonomía de vuelo es de 2.487 kilometros. Equipado con la aviónica Garmin G1000, su precio es 939.950 dólares.

Comparte esta noticia