EAS Barcelona

Vídeo del Pilatus PC-24 despegando y aterrizando en una pista sin asfaltar

Pilatus obtuvo el pasado mes de diciembre la certificación de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) del jet PC-24 Super Versatile Jet, del que ya ha entregado cinco ejemplares a clientes europeos y de EEUU, según informaba el fabricante la pasada semana en su web.

Pilatus tiene previsto acabar el año con 23 entregas del PC-24. Uno de los clientes es el Royal Flying Doctor Service de Australia (RFDS), que utilizará el jet para misiones de evacuación médica a partir de 2019, lo que obviamente implicará aterrizar y despegar en pistas cortas sin pavimentar, lo cual puede realizar el PC-24, ya que fue diseñado para afrontar el reto de despegar y aterrizar en terrenos escasamente acondicionados. Para demostrar como se desenvuelve el avión en este terreno, Pilatus ha divulgado el vídeo que ilustra esta noticia.

El PC-24 es el primer jet de negocios en todo el mundo diseñado para despegar y aterrizar en pistas muy cortas o sin pavimentar, y viene con una puerta de carga de serie. También cuenta con una cabina extremadamente espaciosa, cuyo interior puede adaptarse fácilmente a los requisitos personales.

La excepcional flexibilidad de la PC-24 abre la puerta a un envidiable espectro de posibilidades, ya sea como un avión comercial, un avión de ambulancia o para otras misiones especiales. Todo esto lo convierte en un Jet Super Versátil, un avión diseñado para cumplir una amplia variedad de perfiles de misión individuales.

Comparte esta noticia