EAS Barcelona

Vídeo del Pilatus PC-24 despegando y aterrizando en una pista sin asfaltar

Pilatus obtuvo el pasado mes de diciembre la certificación de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) del jet PC-24 Super Versatile Jet, del que ya ha entregado cinco ejemplares a clientes europeos y de EEUU, según informaba el fabricante la pasada semana en su web.

Pilatus tiene previsto acabar el año con 23 entregas del PC-24. Uno de los clientes es el Royal Flying Doctor Service de Australia (RFDS), que utilizará el jet para misiones de evacuación médica a partir de 2019, lo que obviamente implicará aterrizar y despegar en pistas cortas sin pavimentar, lo cual puede realizar el PC-24, ya que fue diseñado para afrontar el reto de despegar y aterrizar en terrenos escasamente acondicionados. Para demostrar como se desenvuelve el avión en este terreno, Pilatus ha divulgado el vídeo que ilustra esta noticia.

El PC-24 es el primer jet de negocios en todo el mundo diseñado para despegar y aterrizar en pistas muy cortas o sin pavimentar, y viene con una puerta de carga de serie. También cuenta con una cabina extremadamente espaciosa, cuyo interior puede adaptarse fácilmente a los requisitos personales.

La excepcional flexibilidad de la PC-24 abre la puerta a un envidiable espectro de posibilidades, ya sea como un avión comercial, un avión de ambulancia o para otras misiones especiales. Todo esto lo convierte en un Jet Super Versátil, un avión diseñado para cumplir una amplia variedad de perfiles de misión individuales.

Comparte esta noticia

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on pinterest