dreamair

Aeroengines Ircio se certifica para fabricar piezas de los motores Rolls Royce

Aciturri

La planta de Aeroengines Ircio de Aciturri, ubicada en Miranda de Ebro, Burgos, ha superado satisfactoriamente el “SCA SABRe Compliance Assessment” que Rolls Royce emplea para la certificación de los miembros de su cadena de suministro.

Esta evaluación, necesaria para la fabricación de piezas para Rolls Royce, audita todos los requisitos de su normativa SABRe contra el sistema de Gestión de Calidad de Aciturri desde la gestión de los recursos humanos hasta la implantación de la metodología Lean, pasando por las áreas de ingeniería de procesos, utillaje, calidad de producto y de sistema, planes mantenimiento y gestión de programas. Además, se audita asimismo la implantación de Plan de continuidad de Negocio.

Aciturri

Para alcanzar esta certificación, con la que cuenta también desde febrero la planta de Berantevilla, Aciturri ha adaptado los requisitos de compras y recepción en los pedidos de fundidos -incorporando nuevas cláusulas e información adicional- y ha actualizado asimismo la instrucción para la verificación de éstos.

Además, Aciturri ha realizado un importante esfuerzo en la capacitación y formación de sus inspectores de calidad para que puedan realizar con garantías y la máxima precisión posible los procesos de inspección visual según la normativa RRP58007.

Desde la puesta en marcha de la planta de Ircio el equipo trabaja intensamente en el desarrollo de la tecnología, la mejora de los procesos y la formación del equipo humano que forman parte de ella. Esta certificación contribuirá al posicionamiento de la división de Aeroengines y al desarrollo del plan industrial de la compañía.