dreamair

Expodrónica se celebrará este año en el recinto IFEMA de Madrid el 4 y 5 de julio

Jaime Ortiz

IFEMA, la Feria de Madrid acogerá por primera vez los próximos días 4 y 5 de Julio de 2018 la cuarta edición de Expodrónica, la feria profesional de drones de uso civil que se ha convertido por derecho propio en el evento profesional más importante de Europa de este sector, convirtiendo a España en el epicentro mundial de la industria de los drones. Las tres ediciones anteriores se celebraron en Zaragoza.

La edición más comprometida de Expodrónica contará un año más con la participación del líder indiscutible en la fabricación de drones, el gigante asiático DJI, que se ha convertido en tan sólo 7 años en el mayor fabricante y vendedor de drones de uso civil en el mundo. La empresa, fundada hace 12 años en Shenzhen (China), ha pasado de tener 20 empleados a más de 3000 en los últimos años con sucursales por todo el mundo mundo. DJI actualmente tiene el 80% del mercado mundial de este tipo de aeronaves.

DJI, que ha ido creciendo en presencia año tras año en Expodrónica, realizará este año a través de su delegación en España, DJI Ars Madrid, demostraciones de sus últimos modelos. Además, su Policy Manager para Europa, Vincent Richir impartirá una de las ponencias en el simposio.

Expodrónica tendrá en esta edición un cariz más internacional y experiencial, con demostraciones, presentaciones, en la que la feria que ahora se traslada a Madrid se alineará con el Plan Estratégico de drones civiles en todas su áreas, dará importancia a la inversión para el sector, a la formación al desarrollo y la innovación con acciones prácticas, abordando sectores colaterales como U-Space/ATM, Hidrosensoft, Ciberseguridad, Big Data, Focus on Energy, Casos de éxito (industria, agricultura, audiovisual), Investor Panel/Research and Innovation, Universidad y Empleo y Presentaciones Comerciales entre otros.

Algunos de los organismos más relevantes, algunos de los mejores ponentes y las empresas más importantes participarán en Expodrónica 2018 como el Ministerio de Fomento a través de AESA, Enaire, Unifly, Everis Aeroespacial, Ineco, Telefónica, Grupo Suez, Ihar, Indra, The Drone Valley Internacional, SRM Consulting, Aiprox, Airbus, IBM, Endesa, Aerotools, Ferrovial, PIX4D Atyges, CDTI, Inspiralia o DEMETER IM.

Por la tarde, la Fórmula 1 de los drones

Drones Champions League (DCL) es la serie de carreras de drones más grande del mundo, en la que los pilotos hacen volar sus drones a través de control remoto, sentados desde su cabina en el escenario y usando gafas FPV para tener la misma perspectiva que sus drones. La serie cuenta con 8 equipos profesionales con los mejores pilotos del mundo, que pueden hacer volar sus drones a más de 140 km/h, y se caracteriza por combinar adrenalina y táctica en este eSport que se ha convertido en uno de los favoritos de los millennials.

Todas las competiciones de DCL se celebran en impresionantes localizaciones; en 2017, la DCL hizo parada en los Campos Elíseos de París, en una mina de sal en Rumanía y en los alrededores del Parlamento de Liechtenstein, entre otros. En 2018, la primera parada fue en Múnich (Alemania), y Madrid será la segunda prueba de esta serie.

Por primera vez en su historia, esta competición de drones comparable a la F1 llega a España los próximos días 4 y 5 de julio de la mano de Expodrónica, y pilotos de todo el mundo medirán su destreza en la plaza de toros de Las Ventas de Madrid.

Esta carrera contará, además, con los mejores pilotos españoles, como Alex Zamora, que con solo 10 años es uno de los cinco mejores pilotos de drones del mundo, y el reconocido Daniel Pachón. DCL Madrid será retransmitida en directo por Gol TV.

Publicado en UAV