EAS Barcelona

Un Boeing 737 de China Eastern cae en picado a tierra con 132 personas a bordo

Captura de pantalla del vídeo que muestra la caída del avión / Twitter

La autoridad de aviación de China ha informado que un avión de pasajeros Boeing 737-800 de China Eastern Airlines se ha estrellado con 132 personas a bordo, de los que 123 son pasajeros y nueve miembros de la tripulación. El avión tenía casi siete años de antigüedad.


Según informaron las autoridades chinas, se perdió el contacto con el vuelo sobre Wuzhou, en la región de Guangxi. El avión cubría la ruta entre Kunming a Guangzhou, en el sureste del país. La duración tenía una duración prevista de 1 hora y 40 minutos, para sortear una distancia de 1.350 kilómetros. Según informan diversos medios de comunicación China Eastern ha decidido dejar en tierra su flota de aviones 737-800

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil al instante nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/aerotendencias

El avión cayó en picado desde una altura de 29.000 pies en apenas tres minutos. El impacto ha causado un cráter en el terreno, una zona montañosa, además de producir un incendio forestal. Se da la circunstancia de que hay una grabación de vídeo muestra la caída del avión en los cientos de metros finales de su fatídico desplome.

Parámetros del vuelo recogido por Flightradar24 / Twitter

Los niveles de seguridad aérea en China son muy buenos. Según Aviation Safety Network, el último accidente aéreo en China ocurrió en 2010, cuando 44 de las 96 personas que viajaban en un avión Embraer E-190 de la compañía Henan Airlines se estrelló en un contexto de mala visibilidad al aproximarse al aeropuerto de Yichun.

Comparte esta noticia