EAS Barcelona

Finnair hará este verano hasta 38 vuelos semanales a China

Finnair alcanzará su cifra récord en número de vuelos semanales a China este verano. La compañía aérea opera hasta 38 frecuencias por semana a los siete destinos en los que ya vuela en China: Pekín, Shanghai, Xi’an, Guangzhou, Chongqing, Hong Kong y, recientemente, Nanjing, última ruta de Finnair en China desde el pasado 13 de mayo.

La máxima expansión en China de la aerolínea llega cuando se cumple el 30 aniversario del primer vuelo de Finnair entre Helsinki y Pekín, operado por primera vez en junio de 1988. Desde entonces, el crecimiento asiático de Finnair no ha dejado de aumentar.

La estratégica situación geográfica de Helsinki proporciona a Finnair una ventaja competitiva estructural en cuanto a duración de rutas entre Europa y los destinos más importantes de China y toda Asia. Además, Finnair puede operar vuelos a la mayoría de destinos asiáticos con una rotación de flota de 24 horas.

Esto significa que las rutas pueden ser operadas en 24 horas usando un solo avión, con una tasa de utilización récord en el tráfico de larga distancia que reduce la necesidad de tener que contar con diferente tripulación para cumplir con las restricciones en tiempos de vuelo, además de disminuir el consumo de combustible y las emisiones gracias a los tiempos de vuelo más cortos.

En este sentido, el Airbus A350-900 de Finnair es uno de los máximos responsables. En China, la aerolínea ya opera con este avión las rutas a Pekín, Shanghai y Hong Kong, mejorando enormemente el confort a bordo y reduciendo aún más la duración del  vuelo. La ruta entre Helsinki y Pekín se opera en 7 horas y 30 minutos, mientras que el tiempo de vuelo entre la capital de Finlandia y Shanghai es de 8 horas y 50 minutos. Además, el vuelo de largo radio se opera en horario nocturno, por lo que la llegada a los principales aeropuertos de China tiene lugar a primera hora de la mañana, reduciendo el jetlag.

Desde España, las conexiones entre España y Asia con Finnair son mejores que nunca gracias al importante aumento de frecuencias de la compañía aérea entre España y Helsinki este verano: hasta 18 vuelos semanales desde Barcelona, 10 desde Madrid, 7 desde Málaga y 4 desde Alicante.

Comparte esta noticia