EAS Barcelona

Un A350 de Japan Airlines colisiona en Tokio con un avión de la Guardia Costera cuando aterrizaba

El vuelo comercial 516 de la compañía Japan Airlines realizado por un Airbus A350-941 procedente del nuevo aeropuerto internacional de Chitose, Hokkaido (norte de Japón), ha colisionado con un avión de la Guardia Costera japonesa en el aeropuerto de Haneda en Tokio.

Los 367 pasajeros y 12 miembros de la tripulación fueron evacuados, aunque 17 de ellos sufrieron heridas. El Departamento de Policía de Tokio informó que cinco de los seis ocupantes de la aeronave de la Guardia Costera murieron en el siniestro. Al parecer el superviviente se encuentra en estado grave. Esta aeronaves se dirigía a la zona donde ayer se produjo un devastador terremoto que al menos ha causado 50 muertos e importntes daños materiales.

Las imágenes tomadas desde el aeródromo mostraban cómo el Airbus se acercaba a gran velocidad y colisionaba con el otro avión antes de seguir derrapando a lo largo de la pista. Como consecuencia, uno de los motores se incendió, iniciándose grandes llamaradas y una columna de humo negro que rápidamente se extendieron por todo el fuselaje.

Comparte esta noticia