EAS Barcelona

EADS promueve la integración de discapacitados en sus centros en España

EADS, en colaboración con la Fundación Adecco, celebra hoy en sus ocho centros en España el «Ability Day», una jornada en la que los empleados de la compañía están llamados a comprometerse a trabajar de acuerdo con los «principios Ability» para favorecer la integración social y laboral de las personas con discapacidad.
Tanto el máximo responsable de EADS en España, Domingo Ureña, como los máximos responsables de todas las divisiones del grupo –Airbus, Cassidian, Eurocopter y Astrium-, han manifestado un apoyo total a la iniciativa. En este sentido, han instado a los más de 10.000 empleados de la compañía a sumarse a ella, firmando el manifiesto de adhesión y luciendo ese día la «Pulsera Ability».

 

A lo largo del día, unos «Ability Point» distribuirán en cada uno de los ocho centros de trabajo información sobre el proyecto y allí mismo los que lo deseen podrán firmar el «Manifiesto Ability» y recoger su pulsera. Asimismo, los visitantes podrán ver allí unas fotografías, que muestran la vida de una persona con discapacidad desde su nacimiento hasta su integración laboral en EADS.
También en el marco de esta jornada, en la pausa de la comida, personas con discapacidad acompañarán a los trabajadores de EADS y les pedirán que coman con las mismas limitaciones que ellos tienen. Comer a ciegas o comer en sillas de ruedas son sólo algunas de las dificultades que tienen que afrontar los discapacitados día tras día.

«Queremos que nuestros trabajadores sean conscientes de que todas las personas tenemos capacidades diferentes que nos hacen únicas y que es necesario romper aquellas barreras y estereotipos que hacen que se vea antes la discapacidad que la persona», ha destacado el director de RSE de EADS en España, José María Palomino.

Asimismo, la Fundación Adecco comentaba a través de su director general, Francisco Mesonero que el «Ability Day es un gran día para el proyecto que iniciamos en febrero con EADS para fomentar la integración social y laboral de personas con discapacidad; a través de esta iniciativa, queremos hacer partícipes a todos los empleados de la compañía ya que conseguir un objetivo como el que ambas entidades nos marcamos, necesita del compromiso de todos».

Durante este año, el grupo EADS ha impulsado de manera decidida su política de integración y normalización de la discapacidad, teniendo en cuenta que 3,8 millones de personas en España tienen algún tipo de discapacidad y serias dificultades para integrarse en la sociedad y en el mercado laboral.

Comparte esta noticia