EAS Barcelona

El UAV Patroller que impulsa Safran ha realizo 14 vuelos de prueba

Sagem (Grupo Safran) ha completado con éxito una serie de pruebas de vuelo de sus aviones no tripulados de vigilancia de larga resistencia, Patroller. Estos 14 vuelos de prueba, llevados a cabo desde la base de la fuerza aérea de Istres, en el sur de Francia del 19 de septiembre de 21 de octubre, se reunieron los siguientes objetivos:

1.- Calificación de desempeño en vuelo de la aeronave, incluyendo aterrizajes automáticos en una empinada senda de planeo.

2.- La integración de un nuevo vínculo de datos para el rodaje, y un nuevo y más alto rendimiento de la cadena de imágenes para la identificación de objetivos.

3.- Calificación de las nuevas funciones de control de vuelo de apoyo modos degradados de operación, así como anotaciones automáticas en caso de que el actuador o el fracaso del sistema de propulsión.

La aviónica redundante mostró una mejoría significativa en la seguridad de vuelo, lo que permitirá al Patroller recibir la autorización de las autoridades francesas para sobrevolar zonas del espacio aéreo densamente pobladas. Algunos vuelos Patroller se operó también sobre el mar Mediterráneo para poner a prueba los equipos embarcados en escenarios de vigilancia costera, en las misiones para la seguridad nacional y la lucha contra la inmigración ilegal. Sagem será capaz de ofrecer un sistema completo, a pleno funcionamiento dentro de 12 a 18 meses.

 

Comparte esta noticia