EAS Barcelona

Transaero Airlines volará de Moscú a Girona a partir de abril de 2012

Las instituciones territoriales presentes en la Asociación para la Promoción y el Desarrollo de las Comarcas Gerundenses (AGi) han firmado hoy un acuerdo con la compañía Transaero Airlines para poner en marcha un vuelo Girona-Moscú-Girona. La nueva ruta empezará a funcionar a partir de abril del 2012, con un mínimo de dos frecuencias semanales, en días todavía para determinar.

Este será el primer vuelo regular que habrá entre el aeropuerto de Girona y Moscú, que supondrá la apertura de una línea directa con uno de los principales puntos de atracción para el mercado turístico ruso como es la Costa Brava y su área de influencia. Transaero Airlines es la compañía líder en el transporte de turistas y la segunda en tránsito de pasajeros en Rusia.


El acuerdo entre el AGi y Transaero Airlines es el segundo que se establece con aerolíneas del este de Europa este año, y se enmarca en la voluntad de las instituciones gerundenses de diversificar las compañías que operan al aeropuerto de Girona. Con este objetivo, el mes de septiembre se firmó un convenio con Wiz Air para abrir un vuelo Girona-Kiev-Girona, que ya es operativo.

La firma del acuerdo entre el AGi y Transaero Airlines se ha hecho hoy en la sede de la Diputación de Girona. Han participado Jaume Torramadé, presidente de la Diputación; Eudald Casadesús, delegado del Gobierno en Girona y presidente del AGi, y Alexander Nikonov, en representación de la compañía aérea.

 

 

Comparte esta noticia