dreamair

Ignacio Mataix deja la dirección de ITP Aero

Carlos Alzola

Ignacio Mataix, director general de ITP Aero, ha decidido emprender una nueva etapa profesional y, por tanto, dejar la compañía. Ignacio continuará trabajando en ITP Aero hasta el próximo 16 de febrero, de cara a asegurar una transición adecuada. La búsqueda de su sustituto ya está en marcha.

Durante este periodo de transición, Carlos Alzola, director general en funciones, liderará la compañía y a su Comité Ejecutivo. La dirección estratégica vendrá de la mano de Simon Kirby, COO de Rolls-Royce.

Carlos Alzola es ingeniero industrial y ocupaba actualmente el puesto de Director General de ITP Externals, filial de ITP Aero. Durante los últimos 25 años, Carlos ha desarrollado una carrera de éxito en ITP Aero, incluyendo el liderazgo de la unidad del negocio civil durante diez años, en los que trabajó estrechamente con los principales clientes de ITP Aero.

 

Ignacio Mataix ha comentado: “He disfrutado enormemente de estos 14 años en ITP Aero, años en los que el negocio ha crecido de forma sustancial. Quiero hacer partícipes de mi agradecimiento a todos los empleados de ITP Aero por su dedicación, así como a clientes, socios e instituciones por su apoyo continuo a la compañía. He tomado esta decisión en un momento importante para ITP Aero; es una despedida triste, pero al mismo tiempo sé que la compañía está en buenas manos y en la mejor posición para un futuro de crecimiento sólido”.

Warren East, CEO de Rolls-Royce, ha comentado: “Agradecemos el liderazgo de Ignacio Mataix y su contribución a ITP Aero durante todos estos años. Su labor ha sido clave para el crecimiento de ITP Aero hasta convertirse en un negocio líder global. Lamentamos su marcha y le deseamos lo mejor para el futuro. Gracias al equipo ejecutivo, bajo el liderazgo de Carlos Alzola, disfrutaremos de un periodo de transición tranquilo hasta el nombramiento de su sustituto”.

Sobre ITP Aero

ITP Aero es una empresa líder en su segmento de mercado, siendo actualmente la novena compañía de motores y componentes aeronáuticos por ventas del mundo y situándose entre las cien primeras compañías de la industria aeronáutica (Top 100 Aerospace Companies, PwC y Flight International). La compañía cuenta con centros productivos en España, Gran Bretaña, Malta, Estados Unidos, India y México y una plantilla de más de 3.500 empleados.

Entre sus actividades, ITP incluye el diseño, investigación y desarrollo, fabricación y fundición, montaje y pruebas de motores aeronáuticos. Dentro del segmento de Soporte en Servicio, presta servicios para una amplia gama de motores de aviación regional, además de para helicópteros, motores industriales y aplicaciones de defensa. ITP Aero opera como una entidad corporativa dentro del Grupo Roll-Royce.