EAS Barcelona

Qatar Airways aumentó en 2017 un 15% el número de pasajeros con origen en España

Pere Escala

Qatar Airways ha presentado sus novedades en 2018 en la nueva edición de Fitur, en un acto que ha contado con la presencia de Jonathan Harding, directivo de la aerolínea para Europa, Marimar Laveda, jefa de Qatar Airways en España.

La compañía ha hecho balance de 2017, año en el que ha transportado un 15% más de pasajeros con origen en España, respecto al año anterior. La aerolínea también llevó a cabo un aumento de capacidad del 10,5% en 2017 al utilizar aviones de mayor tamaño. Además, este año abrirá una nueva ruta entre Doha y Malaga, que estará operativa a partir de abril. Los principales destinos para los viajeros españoles en los vuelos de Qatar Airways han sido Bangkok, Bali, Phuket, Delhi, Manila, Maldivas, Doha, Yakarta, Singapur y Katmandú.

Con el objetivo de aumentar el número de visitantes a Doha, Qatar implementó el pasado verano el visado gratuito a nacionales de 80 países, entre ellos España, que junto con la iniciativa impulsada por la Autoridad de Turismo de Qatar (QTA) para promover las escalas en Doha,  ha representado un incremento del 39% en el número de escalas en la capital qatarí hasta junio.

Qatar Airways está llevando a cabo una importante expansión de su red de rutas, incorporando un número récord de nuevos destinos durante 2017 y 2018. En 2017, año en que la compañía ha celebrado su vigésimo aniversario, ha lanzado 11 nuevos destinos, algunos de ellos de gran interés para el viajero español como la nueva ruta a Auckland, Nueva Zelanda, que actualmente es la ruta más larga del mundo; Sohar, Omán o Chiang Mai, Tailandia.

Comparte esta noticia