EAS Barcelona

Emirates firma un memorando con Airbus para adquirir 20 A380 y la opción de 16 más

Airbus

Emirates Airline ha firmado hoy un memorando de entendimiento para adquirir hasta 36 aviones A380 adicionales. El acuerdose ha firmado en la sede de la aerolínea en Dubai por Sheikh Ahmed bin Saeed Al Maktoum, presidente y director ejecutivo de Grupo Emirates, y John Leahy, director de operaciones de Clientes de Airbus.

El compromiso es para 20 A380 y la opción de adquirir posteriormente 16 más con entregas para a partir de 2020, valoradas en 16.000 millones de dólares.

Sheikh Ahmed dijo: «El A380 ha sido un gran éxito para Emirates. A nuestros clientes les encanta y hemos podido implementarlo en diferentes misiones en nuestra red, lo que nos brinda flexibilidad en términos de alcance y mezcla de pasajeros». «Algunos de los nuevos A380 que acabamos de pedir serán utilizados como reemplazos de flota. Esta orden proporcionará estabilidad a la línea de producción del A380. Continuaremos trabajando estrechamente con Airbus para mejorar aún más los productos de a bordo, a fin de ofrecer a nuestros pasajeros la mejor experiencia posible. La belleza de este avión es que la tecnología y los bienes inmuebles a bordo nos brindan mucho espacio para hacer algo diferente con los interiores».

Airbus

John Leahy afirmó que  «este nuevo pedido subraya el compromiso de Airbus de producir el A380 al menos durante otros 10 años. Estoy convencido de que más pedidos seguirán el ejemplo de Emirates y que este gran avión se construirán hasta bien entrada la década de 2030».

Tras la entrega de su primer A380 en julio de 2008, Emirates se incorporó su 100 A380 el 3 de noviembre de 2017 en Hamburgo.

Foto: JFG

Airbus insiste que el A380 es una parte esencial de la solución para el crecimiento sostenible, pies alivia la congestión del tráfico en los aeropuertos más transitados al transportar a más pasajeros con menos vuelos. El A380 es la mejor forma de capturar el creciente tráfico aéreo mundial, que se duplica cada 15 años. El A380 vuela 15.200 kilómetros sin parar y tiene capacidad para 575 pasajeros en 4 clases.

Foto: JFG

La cabina espaciosa y silenciosa, el desplazamiento suave y cómodo han convertido al A380 en el favorito de los pasajeros de hoy en día, lo que resulta en factores de mayor carga donde quiera que vuele. El A380 es el avión más grande del mundo, con dos cubiertas completas de fuselaje ancho, que ofrecen asientos más anchos, pasillos anchos y más espacio en el piso.

Hasta la fecha, más de 200 millones de pasajeros ya han disfrutado de la experiencia única de volar a bordo de un A380. Cada dos minutos, un A380 despega o aterriza en uno de los 240 aeropuertos de todo el mundo, listo para albergar este magnífico avión. Hasta la fecha, 222 A380 han sido entregados a 13 aerolíneas.

Comparte esta noticia