dreamair

CASSIDIAN España nombra a Luis Hernández jefe del programa Eurofighter

Luis Hernández Vozmediano

Cassidian España ha nombrado a Luis Hernández Vozmediano, Ingeniero Aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid y MBA por el Instituto Internacional San Telmo, nuevo Jefe del Programa Eurofighter. Luis Hernández, de 56 años, prácticamente ha desarrollado toda su vida profesional en EADS, comenzando en el año 1983 en la planta de San Pablo en Sevilla, en la que desempeñó los cargos de Jefe de Ingeniería y Jefe de Producción, entre otros.

Miembro del equipo de integración de EADS en 2001, posteriormente ha desarrollado una intensa actividad profesional en programas internacionales (FSTA, Beriev200, KCX). En los últimos años, Luis Hernández ha sido Jefe del programa KCX en Europa.


Enrique Barrientos, CEO de Cassidian España y miembro del Board of Directors de Eurofighter, ha comentado: «Nuestro principal objetivo es la satisfacción del cliente español y es un orgullo poder contar en mi equipo con Luis Hernández Vozmediano, que será un pilar básico para la consecución del mismo, tanto por sus valores personales, como por su dilatada experiencia profesional».

Acerca de Eurofighter

El Eurofighter Typhoon es el avión de combate de nueva generación más avanzado con capacidad multi-role/swing-role disponible en el mercado. Seis naciones ya han encargado el aparato: Alemania, Italia, España, Reino Unido, Austria y Arabia Saudí. Con 707 aviones en contrato de producción, es el programa más importante de colaboración militar en Europa, proporcionando una tecnología puntera y fortaleciendo la industria aeronáutica europea en el competitivo mercado mundial. El programa asegura 100.000 puestos de trabajo en 400 compañías. La empresa Eurofighter Jagdflugzeug GmbH gestiona el programa en nombre de las empresas asociadas al programa. Alenia Aeronautica/Finmeccanica, BAE Systems, EADS CASA y EADS Deutschland son las empresas aeronáuticas más importantes de Europa, con una facturación de aproximadamente 120.000 millones de euros (ejercicio 2010).

Edición: JFG – Foto: CASSIAN España