dreamair
STC Aviation Services, +34 619 887 211

Eurocopter presenta en EBACE el helicóptero EC145 ‘Mercedes-Benz Style’

El helicóptero EC145 Mercedes-Benz Style de Eurocopter – hecho a la medida para los operadores especializados en los desplazamientos de ejecutivos y el transporte de personalidades- hará su debut mundial en la muestra European Business Aviation Convention & Exhibition (EBACE) de Ginebra. El primer ejemplar de este tipo será expuesto durante el salón antes de ser entregado a un cliente europeo.

«Sólo un año después de que Eurocopter presentase la concepción del EC145 Mercedes-Benz Style en la muestra EBACE 2010, desvelamos hoy el primer ejemplar de este nuevo aparato del que ya podemos comunicar la primera venta a un operador corporativo europeo», dijo Olivier Lambert, director general de Compras y Relaciones con los clientes de Eurocopter.


«Estos logros confirman el éxito del planteamiento de Eurocopter a la hora de desarrollar productos capaces de satisfacer las exigentes expectativas de los operadores especializados en el transporte de ejecutivos y la aviación privada».

Concebido conforme a un proyecto de diseño dirigido por Advanced Design Studio de Mercedes Benz, en Como, Italia, el lujoso interior del EC145 Mercedes-Benz Style se inspira en los automóviles de alta gama de este fabricante. Se distingue por sus materiales de lujo, sus elegantes maderas, la agradable iluminación ambiental de la cabina y los maleteros multifuncionales.

«Estamos muy satisfechos de haber realizado el primer producto Mercedes Benz Style con Eurocopter» declaró Gorden Wagener, director de Diseño de Mercedes Benz. El interior del helicóptero EC145 Mercedes Benz refleja bien nuestro lenguaje en términos de diseño y responde a las mayores exigencias en materia de elegancia, de prestigio y de confort”

El EC145 Mercedes-Benz Style se adecua a una amplia gama de misiones: transporte de ejecutivos y viajes familiares, así como para vuelos de tiempo libre y deportivos. Los asientos están montados sobre carriles de forma que se pueden reconfigurar fácilmente y disponer de forma distinta para cuatro a ocho pasajeros, así como desmontar para ganar espacio para equipajes. Es también evolutivo por la posibilidad de almacenamiento para fines diversos facilitada por numerosos puntos de anclaje en el suelo y las paredes.

El EC145 se inspira en el concepto Mercedes-Benz Style y representa la alta gama de los helicópteros bimotor de peso medio. Combina desarrollos avanzados de Eurocopter en cuanto a diseño de cabina y aviónica, al mismo tiempo que dispone de un sistema de rotor sin articulaciones y palas de rotor mejoradas, que garantizan un bajo nivel de las emisiones sonoras y vibraciones. Hasta la fecha se han entregado más de 400 EC145 en todo el mundo, destinados a un amplio abanico de operaciones y misiones; siendo el único helicóptero de este tipo con capacidad hasta para ocho pasajeros.

Eurocopter ofrece la más amplia gama de helicópteros de ejecutivos y de aviación privada, con doce tipos de modelos diferentes en las clases de monomotores ligeros, bimotores ligeros y medios, así como bimotores pesados, con capacidad para transportar de cuatro a 19 pasajeros en configuraciones de ejecutivos y privadas. En los últimos cuatro años, Eurocopter ha vendido más de 500 helicópteros en estos segmentos de mercado a un gran abanico de clientes que van desde clientes privados y operadores de transporte ejecutivo a diferentes tipos de empresas en todo el mundo.

En respuesta a la evolución de la demanda de productos de alta gama, Eurocopter ha puesto en marcha, en ocho años, tres importantes iniciativas para el mercado de ejecutivos y privado. Combinando un equipamiento interior y un diseño que responden a las necesidades de los viajeros más exigentes el EC145 Mercedes-Benz Style, junto con la categoría Stylence y el EC135 “por Hermès” hacen posible una experiencia única en los viajes.

Edición: José Fernández – Fotos: Eurocopter