EAS Barcelona

Yahya Zahid Sensoy, nombrado nuevo director general de Turkish Airlines en Madrid

Yahya Z. Sensoy
Yahya Z. Sensoy

Desde el pasado 1 de noviembre, Yahya Z. Sensoy es el nuevo director general de Turkish Airlines en Madrid. Este nombramiento coincide además con el mes del 30 aniversario de la aerolínea en Madrid Yahya Z. Sensoy, que hasta ahora era el director de Turkish Airlines en Santiago de Compostela, es licenciado en Dirección y Administración de Empresas por la Universidad de Marmara, en Estambul. Comenzó a trabajar para Turkish Airlines en mayo del 2009 como especialista de Márketing en Estambul.

Dos años más tarde se trasladó a Madrid como Director de Marketing hasta julio de 2013. Fue en este año cuando pasó a ser Director General de las oficinas de Turkish Airlines en Santiago de Compostela, donde contribuyó a promover Galicia como un destino turístico de primer nivel y a dinamizar la región conectándola con 108 países a nivel mundial.

Ahora Yahya Sensoy vuelve a la capital de España como Director General de las oficinas en Madrid para continuar con la expansión y el crecimiento de Turkish Airlines en este país. En la actualidad, la aerolínea tiene 70 vuelos semanales desde los aeropuertos de Madrid, Barcelona, Málaga, Valencia, Bilbao y Santiago de Compostela. Desde la capital, Turkish Airlines tiene 3 vuelos diarios hacia Estambul, una conexión que permite llevar al pasajero a destinos más lejanos de África, Asia y Oriente Medio.

La compañía turca está continuamente trabajando para mejorar e incrementar las conexiones entre Europa y Asia así como con el resto del mundo a través de su hub principal en Estambul. Tiene una flota de 262 aviones (pasajeros y carga), y vuela a 261 destinos repartidos entre los cinco continentes con 218 vuelos internacionales y 43 domésticos.

Además, ha sido elegida como ‘Mejor Aerolínea Europea’ y ‘Mejor Aerolínea del Sur de Europa’ por cuarta y sexta vez consecutiva respectivamente. Estos premios fueron otorgados por la encuesta de Skytrax del año 2014, basada en la opinión de los propios pasajeros.

Comparte esta noticia