EAS Barcelona

Lion Group encarga a ATR 40 aviones suplementarios

ATR de Wings Air, filial de Lion Group / ATR
ATR de Wings Air, filial de Lion Group / ATR

Los presidentes de ATR y de la compañía de Indonesia Lion Group, Patrick de Castelbajac y Rusdi Kirana respectivamente, firmaron ayer en Roma un contrato en presencia del primer ministro italiano Mareo Renzi,mediante el cual Lion Group adquiere 40 aviones ATR 72-600 suplementarios a otros pedidos anteriores.

Esta operación eleva a 100 los aviones adquiridos recientemente por Lion Group, convirtiéndila en el primer cliente de ATR. La venta de los 40 aviones se ha valorado en unos 1.000 millones de dólares.

En la actualidad las tres compañías filiales de Lion Group explotan aviones ATR. Wings Air, en Indonesia, opera 32 aviones, mientras que Malindo Air, en Malaisia, posse 10 y Thai Lion air, en Tailandia cjuenta con uno. Las entregas de comenzarán en 2017, se prolongarán hasta 2019 y serivrán para acometer una ampliación de las rutas que cubren hoy días las aerolíneas mencionadas.

En el acto de la firma del contrato, el CEO de ATR, Patrick de Castelbajac, agradeció la aportaci´´on que  realiza la agencia italiana de crédito a la eportación (SACE), en esta operación. Recordemos que ATR es una empresa italo-francesa ya que participa la italiana Alenia.

Imágenes de la firma del contrato, extraidas del Twitter de ATR
Imágenes de la firma del contrato, extraidas del Twitter de ATR

Las instalaciones de fabricación de Alenia Aeronautica en Pomigliano d’Arco, cerca de Nápoles, Italia, se encargan de producir el fuselaje y la sección de cola de los ATR. Las alas se construyen en la empresa Sogerma en Burdeos al oeste de Francia para Airbus. El montaje final, las pruebas de vuelo, certificación y la distribución son responsabilidad de ATR en Toulouse, Francia.

La región Asia – Pacífico representa casi el 40% de las ventas de aviones ATR -600. El fabricantge informa que en la actualidad más de 300 aviones ATR están volando en esta zona del mundo.

Comparte esta noticia