EAS Barcelona

Azul Linhas Aéreas incorpora un Embraer 195 decorado para concienciar sobre el cáncer de mama

Azul Linhas Aéreas Brasileiras, Embraer  y la Federación Brasileña de Instituciones Filantrópicas de Apoyo a la Salud de la Mama – FEMAMA se han unido para una campaña de prevención al cáncer de mama.

 

El objetivo es aumentar la conciencia acerca de la importancia del diagnóstico precoz para ampliar las chances de cura de la enfermedad.

 

Para simbolizar esta iniciativa, el nuevo Embraer 195 de Azul se ha pintado de rosado, color que simboliza mundialmente la lucha contra el cáncer de mama. El jet será operado por una tripulación compuesta exclusivamente por mujeres, que utilizarán uniformes también de color rosado. El lanzamiento de la campaña coincide con el Octubre Rosado, movimiento mundial de movilización contra el cáncer de mama.

 

«El cáncer de mama es uno de los más graves problemas de salud pública en Brasil y en el mundo. Por eso, creamos esta acción conjunta con Embraer y la FEMAMA. Azul está totalmente comprometida con esta noble causa”, dijo Gianfranco Beting, Director de Comunicación y Marca de Azul. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), 12 mil mujeres mueren por año en consecuencia del cáncer de mama en Brasil. O sea, 33 mujeres pierden la vida por día en el país».

 

«Una alternativa está en el diagnóstico precoz, y es eso lo que queremos incentivar con nuestra nueva aeronave. En breve, el avión hará apariciones especiales para promover la lucha por la prevención al cáncer de mama en todos los aeropuertos que servimos», complementó Beting.

 

El avión con los colores de la campaña de prevención al cáncer de mama fue entregado ayer en la sede de Embraer en São José dos Campos, ciudad que en breve será un destino más de Azul. El nuevo jet es el 23 de la flota de Azul, y volará para los 23 destinos actualmente atendidos por la aerolínea.

 

Edición: José Fernández – Fotos: Embraer

Comparte esta noticia