dreamair

Un muerto y un herido en el accidente de un F-5 del Ala 23 durante un aterrizaje de emergencia


En la mañana de hoy viernes 2 de noviembre, un avión AE.9 (F-5) perteneciente al Ala 23, Base Aérea de Talavera la Real (Badajoz) ha sufrido un accidente muy cerca de la pista, en el que ha fallecido uno de sus tripulantes, el comandante instructor Ángel Álvarez Raigada, de 38 años. Le acompañaba el alférez alumno Sergio Santamaría de Felipe, el cual ha resultado herido de gravedad.

Desde el Ejército del Aire queremos transmitir nuestra más sentida manifestación de condolencia a los familiares, compañeros y amigos del comandante fallecido y pedimos, en estos difíciles momentos, una oración por su eterno descanso. Asimismo deseamos una pronta recuperación del alférez alumno Sergio Santamaría de Felipe.

El accidente ocurrió a las 9.47 horas y se produjo durante la aproximación a la pista durante el vuelo de instrucción. Según han informado los medios de comunicación, el siniestro se habría originado por un parada del motor izquierdo del F-5, lo que provocó que el caza perdiera altura y fuese imposible su recuperación hasta llegar a la pista.

Tras pararse el motor, los dos ocupantes del aparato decidieron regresar a la base declarando la emergencia y fue concretamente en la maniobra de aproximación a la pista cuando el caza se desplomó muy cerca de la cabecera de la pista. Tras el impacto, el aparato quedó completamente destrozado.