EAS Barcelona

Los aeropuertos de AENA operan 154 vuelos especiales para atender a pasajeros afectados por las cancelaciones

Las compañías aéreas han realizado en las últimas horas 154 vuelos especiales desde o hacia los aeropuertos de Barcelona, Girona, Málaga, Palma de Mallorca, Gran Canaria y Fuerteventura para atender a los pasajeros afectados por las cancelaciones, debido a la nube de cenizas volcánicas. La mayor parte de estas operaciones se han realizado desde Baleares y Canarias y terceros países para traer hasta la península a ciudadanos extranjeros que después han continuado el viaje hasta sus países utilizando otros medios de transporte. También se han realizado operaciones con origen o destino en aeropuertos alemanes.

El aeropuerto de Barcelona ha sido mayoritariamente utilizado para traer hasta la península a ciudadanos europeos que se encontraban en Baleares y Canarias o en otras ciudades del mundo (Atenas, Estambul, Moscú, Tel Aviv, El Cairo, Nueva York o Curaçao) y que desde Barcelona han continuado viaje a su destino utilizando otros medios de transporte. En total, han llegado o salido 94 vuelos especiales y se han fletado 75 autocares desde el aeropuerto del Prat con destino a diferentes ciudades centroeuropeas.

En Girona se han operado 5 vuelos extraordinarios con origen o destino en Egipto, República Dominicana y Turquía. En Palma de Mallorca se han operado desde ayer 38 vuelos especiales con destino u origen en distintos aeropuertos de Alemania. En Málaga se han operado 4 vuelos con origen o destino en Francia y 2 con Alemania. En Fuerteventura se han operado 6 vuelos con origen o destino en Alemania y en Gran Canaria se han producido 3 vuelos con origen o destino en Noruega y 2 con Dinamarca.

Comparte esta noticia