EAS Barcelona

Eurcontrol da luz verde a la reapertura de la mayor parte del espacio aéreo de Europa

Eurocontrol ha delimitado a Dinamarca, oeste de Irlanda y el sur de suecia la zona de restricción total al tráfico aéreo. Asimismo, ha comunicado que permanecen abiertos los espacios aéreos de España, Holanda, Suiza, Bélgica, Polonia, Bulgaria, Croacia, Hungría, República checa, Austria, Rumanía, Serbia y Ucrania.

 

 

La decisión sobre la reapertura del resto del espacio aéreo queda sometida a las autoridades aeronáuticas, de seguridad y prestadoras de servicios de los distintos países que serán quienes autoricen o no los vuelos. En las próximas horas irán comunicando, en su caso, la apertura de nuevos corredores.

 

La reapertura progresiva del espacio aéreo europeo no significa la normalización inmediata de los vuelos puesto que las compañías aéreas tienen que reasignar aviones y tripulaciones y priorizar las distintas rutas. Por tanto, Aena recomienda a los pasajeros que antes de acudir al aeropuerto contacten con su compañía aérea para comprobar el estado de su vuelo.

 

Los aeropuertos de Aena tienen programados para hoy un total de de 5.249 vuelos. Hasta las 10.00 horas las compañías aéreas han cancelado 885, de los cuales 846 (428 llegadas y 418 salidas) corresponden a operaciones con origen y/o destino a aeropuertos de Alemania, Bélgica, Dinamarca, Estonia, Eslovenia, Finlandia, Francia, Italia, Irlanda, Noruega, Suecia y Reino Unido. Los teléfonos de información de Aena son 902 404 704 y (+34) 91 321 10 00.

Comparte esta noticia