EAS Barcelona

Este mes empezará a impartirse en el Aeropuerto de Castellón el nuevo ciclo de FP de mantenimiento de aviones

Aeropuerto de Castellón

El aeropuerto de Castellón y la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana ultiman la puesta a punto de las instalaciones que acogerán, a partir de próximo 20 de septiembre, el nuevo ciclo de Formación Profesional de mantenimiento de aviones.

La directora general de Aerocas, Blanca Marín, y el director general de FP, Manuel Gomicia, visitaron el pasado viernes los espacios que se han dispuesto para la actividad formativa.

Con TELEGRAM recibirás al instante en tu móvil nuestras noticias. Clica aquí y síguenos:  t.me/aerotendencias

Por una parte, están finalizando las tareas en el hangar de 500 metros cuadrados destinados a las prácticas formativas, donde se van a emplazar los talleres de soldadura, mecánica y mantenimiento. También está culminándose la adecuación de la primera planta del edificio del aeroclub, que dispone de una superficie útil de 235 metros cuadrados, para que acoja un aulario polivalente, laboratorios y los departamentos del personal docente.

La directora general de Aerocas, Blanca Marín, ha manifestado su satisfacción con el desarrollo de los trabajos, «ya que se están cumpliendo los plazos estipulados, de manera que todo estará a punto para el inicio del curso». Blanca Marín ha destacado que la implantación de la FP aeronáutica «constituye un proyecto estratégico para el futuro del aeropuerto».

Por su parte, el director general de FP, Manuel Gomicia, destacó que se han cubierto la totalidad de las 30 plazas ofertadas en este primer curso.

La FP de aeronáutica en el aeropuerto de Castellón se iniciará el próximo 20 de septiembre con el grado medio de Montaje de Estructuras e Instalación de Sistemas Aeronáuticos.

En el nuevo ciclo constará de 2.000 horas de formación repartidas en dos cursos. En el curso 2021-2022 ofrecerá 30 plazas de primero, y el curso siguiente, el 2022-2023, se implantará el segundo curso, que permitirá graduarse en esta primera promoción.

Este ciclo formará personal técnico en montaje de estructuras e instalación de sistemas aeronáuticos, que podrá trabajar en empresas dedicadas a realizar el montaje, el mantenimiento, el sellado, el pintado y la instalación de sistemas y equipos de aeronaves de pasajeros, de transporte y militares, aviones de vuelo sin motor, aviones ligeros y aeronaves de ala rotativa.

Comparte esta noticia