Las innovaciones aeroportuarias de Emirates facilitan la reanudación de los viajes y mejoran la atención al cliente

Emirates

Durante los meses de verano de julio y agosto, Emirates ha atendido a casi 1,2 millones de clientes en su centro de operaciones, en comparación con los 402.000 clientes durante el mismo periodo de 2020, lo que pone de manifiesto la reanudación segura y sin problemas de los viajes internacionales hacia y a través de Dubái.

De hecho, en 2020, Emirates se posicionó como la mayor aerolínea internacional al transportar a más de 15,8 millones de pasajeros, según las últimas Estadísticas del Transporte Aéreo Mundial 2021 de IATA.

Con TELEGRAM recibirás al instante en tu móvil nuestras noticias. Clica aquí y síguenos:  t.me/aerotendencias

Desde la reapertura de Dubái a los visitantes internacionales, Emirates ha restablecido gradualmente su red y su programación de vuelos, pasando de operar en unas pocas ciudades en julio de 2020 a más de 120 destinos en la actualidad, con la previsión de añadir más vuelos en más de 20 rutas en octubre.

Siempre con el objetivo de ofrecer la mejor experiencia de viaje posible, especialmente en una época turbulenta para los viajes internacionales, Emirates ha seguido ofreciendo nuevos e innovadores servicios al cliente, garantizando la salud y la seguridad de sus clientes y empleados, y proporcionando la información de viaje más actualizada para los clientes de todo el mundo. Estas inversiones en los últimos 12 meses han permitido a Emirates facilitar la reanudación de los viajes, al tiempo que han mejorado la experiencia de los viajeros.

Aceleración de las innovaciones digitales: biometría, mostradores de facturación de autoservicio

En 2019, Emirates comenzó a probar e implementar la tecnología biométrica en varios puntos de contacto del viaje del cliente en el aeropuerto. El año pasado, la aerolínea aceleró el despliegue de su tecnología biométrica y, en la actualidad, Emirates tiene más de 30 cámaras biométricas en funcionamiento activo en su centro de operaciones del aeropuerto de Dubái, incluyendo en los mostradores de facturación, en las entradas de sus lounges de First y Business Class, y en algunas puertas de embarque.

Desde su implantación, más de 58.000 clientes han utilizado esta opción de verificación cómoda, segura y sin contacto para acceder a la sala VIP de Emirates, y más de 380.000 clientes han utilizado las puertas biométricas para embarcar en su vuelo.

Emirates ha observado una tendencia al alza en los clientes que optan por utilizar sus canales biométricos desde la pandemia, y tiene previsto ampliar el número de puertas de embarque equipadas con escáneres biométricos. La aerolínea también ha colaborado estrechamente con los stakeholders del aeropuerto de Dubái, incluido el equipo de inmigración (GDRFA), para reactivar las puertas inteligentes que permiten a los viajeros que cumplen los requisitos pasar el control de pasaportes a la llegada y a la salida en cuestión de segundos, utilizando la nueva tecnología sin contacto.

Al permitir a los clientes facturar, recibir su tarjeta de embarque, elegir asientos a bordo y dejar sus maletas, los nuevos mostradores de autoservicio de facturación y entrega de maletas de Emirates han experimentado un uso creciente desde su introducción en septiembre de 2020.

Solo en julio y agosto, más de 568.000 clientes utilizaron este cómodo servicio que les permitió saltarse las colas en el mostrador, pasar rápidamente por el aeropuerto y dirigirse directamente a inmigración. Tras la buena acogida, Emirates introducirá este mes otros seis mostradores de autofacturación y entrega de maletas en su área de terminal de First y Business Class.

El año pasado, Emirates también introdujo una nueva tecnología para facilitar a los clientes la notificación de equipajes retrasados o dañados en emirates.com, reduciendo el papeleo y el estrés, mejorando la transparencia y permitiendo a Emirates prestar un mejor servicio a los clientes en lo que concierne a la comprobación, el seguimiento y la resolución de consultas relacionadas con el equipaje.

Últimos requisitos de viaje: centro de información de viajes COVID-19, IATA Travel Pass, integración con las autoridades sanitarias de los EAU

En un contexto en el que los requisitos de viaje cambian a diario a nivel de país, región o aeropuerto, Emirates ha hecho todo lo posible para proporcionar la información más reciente a sus clientes. Aprovechando su red global y sus equipos sobre el terreno para recopilar y verificar los últimos requisitos de entrada en cada destino, el centro de información COVID-19 de Emirates, que se actualiza al menos una vez al día, se ha convertido en una de las principales fuentes de información autorizadas para los viajeros.

Emirates también ha sido un precursor en la adopción de soluciones de verificación digital para los viajes, desde la adopción del Travel Pass de la IATA hasta la asociación con las autoridades sanitarias de los EAU para permitir controles digitales sin fisuras de la documentación de viaje de la COVID-19. Estos proyectos aportan múltiples beneficios, desde la mejora de la experiencia del cliente hasta la reducción del uso de papel, pasando por el incremento de la eficiencia y la fiabilidad de los controles de los documentos de viaje.

Emirates fue una de las primeras aerolíneas en inscribirse en el Travel Pass de la IATA en abril y hoy ofrece esta comodidad a los clientes que vuelan entre Dubái y 10 ciudades, con planes de ampliar el servicio en toda su red a medida que la IATA siga expandiendo y asegurando los proveedores de servicios en más mercados. En octubre, la aerolínea habrá ampliado la implantación del Travel Pass de la IATA para los clientes en todos sus destinos.

Emirates

Salud y seguridad

A lo largo del año pasado, Emirates colaboró estrechamente con las autoridades y sus socios del sector de la aviación para garantizar la salud y la seguridad de todos los viajeros y empleados del aeropuerto, a pesar de que los protocolos sanitarios cambiaban continuamente en todo el mundo.

Incluso antes de que la Organización Mundial de la Salud declarara oficialmente la COVID-19 como una pandemia, Emirates ya había implementado protocolos de limpieza y desinfección mejorados en todos sus puntos de contacto con los clientes en el aeropuerto y a bordo. En el aeropuerto, Emirates también instaló paneles protectores en todos los mostradores de facturación e implementó el distanciamiento físico en todas las áreas.

 Todos sus protocolos de bioseguridad se revisan y actualizan continuamente de acuerdo con las últimas orientaciones médicas. Emirates también ha aprovechado su asociación con el programa de incubación de innovaciones Aviation X-lab de los EAU para realizar pruebas piloto de limpieza con robots en sus emblemáticas salas VIP del aeropuerto de Dubái. Estos robots utilizan una tecnología especial para eliminar la mayoría de los virus y garantizar un entorno más saludable.

Además de ser una de las primeras aerolíneas en desplegar los EPI (equipos de protección personal) para sus empleados de primera línea en febrero de 2020, cuando las vacunas de la COVID-19 estuvieron disponibles, Emirates puso en marcha una campaña en toda la empresa para animar a los empleados a protegerse a sí mismos y a los demás en un esfuerzo que ha dado como resultado que más del 95 % de todos los empleados estén vacunados con la pauta completa.